Con estos nuevos trabajos se superan los 15,6 kilómetros de red modernizada durante el actual mandato
Salamanca gana un nuevo paseo junto al río Tormes gracias a la cesión de la USAL
El acuerdo permitirá salvar la discontinuidad peatonal en la zona de Salas Bajas y acercar el río a la ciudadanía
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado la cesión gratuita de 3.962 metros cuadrados al Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de construir una senda ecológica en la ribera del río Tormes.
El espacio cedido corresponde a la parcela denominada Zona Deportiva Salas Bajas, situada junto a la margen izquierda del río. La actuación permitirá solucionar la discontinuidad peatonal existente en ese tramo del recinto deportivo universitario, mejorando la conexión urbana y el acceso ciudadano al entorno fluvial.
El proyecto contempla la construcción de dos paseos de cuatro metros de anchura, separados por un vallado y dotados de alumbrado público.
De esta forma, el recinto deportivo mantendrá su paseo interior privado, mientras que se habilitará un nuevo paseo exterior de uso público que discurrirá desde el Puente Sánchez Fabrés hasta el final de las instalaciones de Salas Bajas.
Esta iniciativa forma parte del plan municipal para recuperar y poner en valor la ribera del Tormes a su paso por la ciudad, con el fin de acercar el río al uso y disfrute de la ciudadanía.
La prueba deportiva comenzará a las 10:30 horas y obligará a realizar desvíos temporales en varias vías clave del centro de la ciudad
Los trabajos han sido elaborados por estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca
El Punto fijo de donación está en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega, edificio de consultas 2








