El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Ferias de Salamanca 2025: 38 detenidos, 51 actas por drogas y 19 por armas blancas
El dispositivo especial, en coordinación con la Policía Local, permitió disfrutar de los eventos sin incidentes reseñables pese al nivel 4 reforzado antiterrorista
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Salamanca, ha culminado con éxito el dispositivo de seguridad desplegado con motivo de las Ferias y Fiestas patronales 2025, celebradas entre el 3 y el 15 de septiembre.
El operativo, desarrollado en un contexto de nivel 4 de alerta antiterrorista, garantizó que los salmantinos y visitantes pudieran disfrutar de los numerosos eventos sin incidentes de gravedad.
Entre las actuaciones más destacadas figuran:
- 38 detenciones practicadas.
- Más de 200 vehículos chequeados.
- 400 controles preventivos realizados.
- 15 locales de ocio inspeccionados junto a la Policía Local.
- 51 actas por drogas y 19 por armas blancas levantadas en aplicación del Plan Director contra el tráfico minorista y consumo en zonas de ocio.
El dispositivo fue especialmente visible durante la Feria del Sector Agropecuario y SALAMAQ’25, los conciertos en la Plaza Mayor, los espectáculos pirotécnicos en el Puente Romano, la feria taurina en la Glorieta y el Concurso Hípico en el Campo de Tiro.
Asimismo, los agentes reforzaron la seguridad en la 'Feria de Día', el Mercado Medieval y las atracciones en La Aldehuela, donde se concentraron grandes aglomeraciones de personas.
Durante los conciertos del ágora salmantina (7, 8, 9, 11, 13 y 14 de septiembre), la Policía Nacional estuvo presente en el Centro de Coordinación de la Plaza Mayor, junto con Policía Local y Bomberos, participando en la gestión de accesos y control de aforos.
El despliegue incluyó la presencia de Unidades de Caballería y una exhibición de Guías Caninos, que acaparó la atención del público infantil.
Con este balance, la Policía Nacional subraya el éxito de un operativo que ha permitido que las Ferias y Fiestas de Salamanca 2025 se hayan desarrollado en un clima de seguridad y tranquilidad ciudadana.
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








