El número uno del mundo busca su quinto Masters 1000 consecutivo ante un rival que quiere reinar de nuevo en la Caja Mágica
Aitana Bonmatí recoge el Balón de Oro por tercer año seguido
La futbolista hace historia al ser la primera jugadora que gana tres de estos galardones tras recibir el premio en 2023 y 2024
La española Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, fue galardonada este lunes con el Balón de Oro 2025 que concede la publicación gala France Football y la UEFA en un acto celebrado en el teatro Chatelet de París.
Aitana, de 29 años, brilló y fue determinante para que el Barcelona ratificara su dominio absoluto en el fútbol español y llegara a la final de la Liga de Campeones, que, en cambio, perdió ante el Arsenal inglés, y contribuyó al subcampeonato de España en la última Eurocopa.
La futbolista catalana es la primera jugadora que gana tres Balones de Oro consecutivos tras recibir el galardón en 2023 y 2024, con lo que iguala con Michel Platini y Johan Cruyff. Su compañera Alexia Putellas consiguió los dos anteriores, en 2021 y 2022.
Aitana Bonmatí precedió en la clasificación del premio a su compatriota del Arsenal Mariona Caldentey y a la inglesa del Arsenal Alessia Russo.
Aitana recibió el galardón de manos de Andrés Iniesta, del que dijo que fue uno de sus ídolos de infancia, junto a Xabi Herández: "He aprendido de ellos y mi fútbol depende de lo que me enseñaron".
"Tres años aquí y el teatro sigue impresionando muchísimo", dijo la jugadora, que consideró que muchas otras de las candidatas podrían haberlo ganado: "Si pudiera compartirlo lo haría, es un año de gran nivel".
La jugadora española agradeció a los organizadores que por vez primera tuvieran el mismo número de premios masculinos y femeninos: "La igualdad es algo que demandamos y esperemos que siga adelante".
También tuvo palabras de agradecimiento para el Barcelona, para sus compañeras y para todos los que la han ayudado a llegar donde está ahora.
El técnico del PSG responde con dureza tras la victoria en Champions y califica el partido ante el Bayern Múnich como "único"
El técnico portugués asegura que no ha recibido llamadas del club blanco y reafirma su contrato con el Benfica en medio de rumores sobre un posible regreso
La Federación Iraní de Fútbol asegura que sus representantes sufrieron incidentes con las autoridades migratorias en Toronto antes de regresar a Teherán








