El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Robos con fuerza en Salamanca: arrestados madre e hijo en una operación policial en Alba de Tormes
Los detenidos están implicados en 12 robos en viviendas en Salamanca, León y Zamora
La Guardia Civil ha logrado desarticular un grupo criminal itinerante especializado en robos con fuerza en viviendas, en el marco de la Operación 'Aurisa'. Los agentes detuvieron a los tres miembros del grupo –una mujer y dos hombres, uno de ellos hijo menor de la detenida- cuando regresaban de cometer dos robos en Villaquilambre (León) y Benavente (Zamora).
La investigación, iniciada hace un mes por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, permitió esclarecer 12 delitos de robo con fuerza, así como un delito de pertenencia a grupo criminal y otro de falsedad documental.
Según ha explicado la Guardia Civil, los arrestados residían en Barcelona y alquilaban viviendas vacacionales de manera temporal, utilizando documentación falsa tanto para los inmuebles como para los vehículos que empleaban en sus desplazamientos. Su 'modus operandi' consistía en actuar sobre viviendas individuales, forzar accesos y utilizar inhibidores de señal para neutralizar alarmas, sustrayendo principalmente joyas y dinero en efectivo.
Durante el registro de la vivienda en Alba de Tormes, donde se produjo la detención, los agentes hallaron dinero en metálico, joyas y un kit completo para comprobar la pureza del oro sustraído, incluyendo báscula de precisión, piedra y reactivo de detección.
La Guardia Civil ha recomendado a la ciudadanía descargar la APP ALERTCOPS, que permite ponerse en contacto de forma inmediata con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recibir avisos sobre incidencias en la zona.
Esta operación refuerza la presencia de la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia itinerante y pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir delitos.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








