La Virgen de la Esperanza protagonizará en Salamanca su primera procesión extraordinaria por el Año Jubilar

La imagen será trasladada en Rosario de la Aurora a la Catedral Nueva el 20 de septiembre y recorrerá las calles el sábado 27 en un cortejo histórico

imagen
La Virgen de la Esperanza protagonizará en Salamanca su primera procesión extraordinaria por el Año Jubilar
Nuestra Señora de la Esperanza
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La Hermandad Dominicana vivirá este mes de septiembre un acontecimiento sin precedentes: la primera procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza fuera de la Semana Santa, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza.

Los actos comenzarán el sábado 20 de septiembre a las 6:00 horas, cuando la imagen será trasladada en Rosario de la Aurora hasta la Catedral Nueva, acompañada por los dominicos y un tamborilero charro.

Allí quedará expuesta en devoto besamanos los días 20 y 21, en el trascoro, con horario de apertura de 10:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 18:00 horas, respectivamente. Durante ambas jornadas se ofrecerán confesiones de 10:30 a 11:30 horas, para que los fieles puedan obtener la indulgencia jubilar mediante peregrinación, confesión y participación en la eucaristía.

El momento culminante llegará el sábado 27 de septiembre. A las 10:30 horas se celebrará una misa en la Catedral Nueva y, por la tarde, a las 17:30 horas, la Virgen de la Esperanza saldrá en procesión extraordinaria desde la Catedral hasta el convento de San Esteban, recorriendo unos tres kilómetros por el centro histórico.

El itinerario incluirá paradas en la iglesia de la Clerecía, la capilla de la Vera Cruz, San Pablo, el Ayuntamiento y el convento de las Siervas de María, en la Rúa, donde las religiosas dedicarán un canto a la Virgen.

Calles engalanadas y estrenos en el ajuar

La hermandad ha preparado un cortejo solemne con la participación de todas las cofradías de Salamanca y de corporaciones hermanadas de otras ciudades como Aranda, Calatayud o Sevilla. Las calles se engalanarán con farolillos, pancartas y lemas alusivos a la esperanza, en gran parte elaborados por el grupo joven. Además, se estrenarán nuevas piezas de orfebrería y donaciones para el ajuar de la Virgen.

El hermano mayor, Delfín Gómez, recuerda que no es una procesión más, "sino una ocasión para llevar la esperanza a las calles, a quienes más la necesitan, como hemos hecho en todas las parroquias y lugares donde ha peregrinado la imagen durante este año".

Con esta procesión y la eucaristía concluirán nueve meses de celebraciones jubilares, que han incluido más de 25 iniciativas de formación, caridad y cultos en la diócesis, tanto en la capital como en la provincia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App