El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
"Vengo a trabajar las horas que sean necesarias para ayudar al club", así se presenta Mario Simón
El nuevo entrenador llega al club con trabajo e ilusión, prepara tres sesiones contrarreloj y promete adaptarse al equipo para revertir el inicio de Liga
Mario Simón, llegar entrenar contrarreloj en tres sesiones, y presentación a la vez que impresiones previas al encuentro de este domingo en el Reina Sofía ante el Real Avilés.
El nuevo entrenador de Unionistas no ha tenido ni tiempo de pisar las calles de Salamanca porque ha echado las últimas 24 horas en el Reina Sofía. Llega al club tras una negociación rápida. "El martes me llamó Antonio y nos ponemos a hablar de la situación y a partir de ahí se acelera un poco todo porque yo tenía buena predisposición. Había visto al equipo recientemente y cuando vienes aquí me dio la sensación de ser un club que tiene esa masa, esa aura que es especial".
El albaceteño hablaba de la plantilla: "Joven menos tres o cuatro jugadores tienen una juventud extrema pero con mucha calidad y con ganas de adquirir conceptos. Están todos muy en alerta en querer corregir, en los conceptos que queremos implantar aunque no sean muchos ahora y que salgan a competir como están entrenando".
Hay que cambiar el chip: "Sí, por supuesto. Cuando un entrenador llega nuevo a un lugar por lo que sea tiene que adaptarse rápido y saber que el domingo hay competición. La pretemporada te permite un conocimiento más profundo pero ahora mismo nos vamos a la necesidad de la competición. Está claro que el equipo tiene que reaccionar, aunque no es una situación desesperada porque quedan 35 jornadas por delante. Los chicos tienen capacidad y yo me quedaría con un mal inicio de Liga y nada más".
A mejorar hay cosas y otras a mantener porque "tener un ritmo alto, ser agresivo es importante. Ser un equipo que de importancia a los detalles es fundamental. Saber diferenciar cuando puede ser más directo o ser más rápido. Tampoco es una semana para avasallar a conceptos sino que vaya creciendo poco a poco y encontrarse cómodo en el campo".
Sobre lo que promete en su llegada señala: "Vengo a trabajar las horas que sean necesarias para ayudar al club para conseguir la permanencia. Trabajo e ilusión es lo que puedo prometer y a partir de ahí con trabajo y la plantilla dar la vuelta al inicio de Liga".
Hablaba sobre su forma preferida de juego: "Mi idea es que seamos un equipo que sepa adaptarse a muchas situaciones, con tres centrales a veces porque tengas que hacerlo. El fútbol ya no tiene esos sistemas de los que todos hablan sino que tiene que haber una defensiva, una ofensiva y a partir de ahí crecer. Me baso en las herramientas que tengo para competir y ser competitivo. Tienes jugadores para diferentes estilos de juego y muchas veces dependiendo del tipo de jugador tienes que adaptar el tipo de juego. Tenemos que crecer juntos, ser un equipo en el que ellos se identifiquen".








