En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Los hosteleros, tras una concurrida Feria de Día: "Nos gustaría estar en todas las zonas importantes de Salamanca"
Más de 855.000 consumiciones servidas, con el sábado 13 como el de mayor afluencia y destacando además la revitalización de la zona de la Alamedilla
Balance positivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca a la recién finalizada Feria de Día, un evento que este año ha contado con 28 casetas y que ya se ha convertido en una cita ineludible durante las Ferias y Fiestas de Salamanca, haciéndola además coincidir en fechas, del 4 al 15 de septiembre. La elección de las fechas "es para hacer coincidir dos fines de semana para la rentabilidad económica de la Feria de Día", contando con mayor afluencia de público el segundo fin de semana.
"La afluencia de gente ha sido impresionante, ha habido más gente este año en todas las zonas", destacó este viernes el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro.
El día de mayor afluencia ha sido el sábado 13 de septiembre, en la franja horaria de 21 a 24 horas, apuntó Moro, destacando además la revitalización que ha experimentado este año la zona de La Alamedilla.
Según los datos recabados de hosteleros y proveedores, se han servido consumiciones a más de 855.000 personas a lo largo de toda la Feria de Día. Asimismo, destacó la buena acogida "a las actuaciones musicales, la gran mayoría en la Alamedilla", y el acompañamiento de la charanga.
Por otra parte, durante la feria se han realizado 95 controles de calidad, con resultados satisfactorios, "por lo que estamos muy orgullosos de la profesionalidad de los 28 hosteleros presentes en esta edición". Diariamente también se han realizado controles por parte de la Policía Local, especialmente en todo lo relacionado con los montajes y los desmontajes de casetas, y desde la asociación han querido también dar las gracias al trabajo desarrollado por los servicios municipales de limpieza.
Respecto a la posibilidad de ampliar zonas de casetas, Moro reconoce que "nos gustaría estar en todas las zonas importantes de Salamanca", si bien el Ayuntamiento, explicó, ha ido rescindiendo zonas monumentales por el tema de la protección de los monumentos, "zonas que nos encantaban, como la de Dominicos".
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








