Vox anima a una participación masiva en las elecciones desde Salamanca
Salamanca impulsa su puerto seco con una nueva terminal para grano y fertilizantes y naves de almacenaje
El montante total asciende a 6,2 millones de euros y el plazo de construcción es de nueve meses
El puerto seco de Salamanca ya ha encontrado a las empresas que se encargarán de construir dos nuevas infraestructuras del complejo: los sistemas de elevación y transporte para el trasiego de grano y fertilizantes, por un lado; y nuevas naves y edificios de administración, por otro. El montante total asciende a 6,2 millones de euros, IVA incluido. Las obras de ambos lotes, según los pliegos, tardarán nueve meses en estar terminadas.
La empresa Azvi SAU se encargará de los citados sistemas de transporte y elevación de grano y fertilizante, uno de los ases del puerto seco de Salamanca para afianzarse y crecer. Según recoge la documentación oficial, fue la única empresa que concurrió al lote.
El pliego de contratación recoge que el objetivo de esta "instalación es permitir la recepción y descarga de transporte de cereales a granel por ferrocarril, recibido en vagones tipo tolva (con descarga inferior por gravedad), y su trasiego y almacenamiento a granel para poder ser posteriormente cargado y distribuido en camiones".
El segundo lote (las naves y las oficinas) va a parar a la UTE Placonsa-Limcasa, que ganó la adjudicación por sólo 7 décimas sobre la otra empresa que concurrió. Estas obras incluyen dos naves para descarga de graneles, otra para el movimiento de contenedores y un edificio de oficinas.
Los participantes peregrinan hasta la Catedral Nueva tras un fin de semana de reflexión y celebran la eucaristía de envío presidida por el obispo José Luis Retana
Las estatuas están "afectadas desde hace años" por la "suciedad ambiental" y la "vegetación espontánea"
El candidato del PSOE por Salamanca ha votado en Peñaranda de Bracamonte, donde ha realizado un llamamiento a la participación ciudadana








