Ha presentado un plan con varios ejes de trabajo y, si ningún partido lo asume, tienen "todo listo" para presentarse por su cuenta a los comicios
La vicepresidenta Isabel Blanco reafirma que "Mañueco agotará la legislatura"
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
La vicepresidenta primera del gobierno regional, Isabel Blanco, ha reafirmado en Segovia que "la intención del presidente Mañueco, y lo ha dicho siempre, es que su objetivo es finalizar la legislatura".
La vicepresidenta ha respondido así a las preguntas hechas tras las declaraciones del secretario regional del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, que 24 horas antes afirmó en la sede del PP de Palencia que las elecciones regionales serían el 15 de marzo. Tal afirmación fue posteriormente matizada desde el propio partido, asegurando que lo que se indicó es que el 15 de marzo es la fecha límite para las elecciones regionales.
Tras esto, la vicepresidenta Blanco ha asegurado que "el objetivo del presidente Mañueco es finalizar la legislatura". Según Blanco, el gobierno regional está trabajando "en seguir poniendo en marcha nuevos programas, ayudar a las familias de Castilla y León y seguir generando oportunidades en Castilla y León".
Isabel Blanco ha subrayado que "el presidente Mañueco ha dicho siempre, en sede parlamentaria y en cualquier ámbito público en el que se le ha preguntado sobre este tema, que su objetivo es acabar la legislatura, y la fecha tope para hacerlo es el 15 de marzo".
Sobre el comunicado posterior a las declaraciones hechas por Francisco Vázquez, que matizaban éstas, la vicepresidenta Isabel Blanco sólo ha añadido que "reitera sus palabras sobre la intención del presidente Mañueco de acabar la legislatura".
El partido destaca que ha renovado "más del 65%" de los números uno respecto a la última convocatoria de comicios
La entidad plantea que la discapacidad sea un eje transversal de las políticas públicas ante las elecciones autonómicas del 15 de marzo
Así lo decidió la Junta Electoral de Castilla y León después del aviso del Partido Popular, que consideró que el evento iba a vulnerar la legislación en un contexto de precampaña autonómica








