El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
La UD Santa Marta sancionará a padres y entrenadores que provoquen incidentes en los campos
El club ha creado un departamento disciplinar para fomentar el respeto erradicar incidentes tras las sanciones de la pasada temporada
La UD Santa Marta ha puesto en marcha para esta temporada un nuevo departamento disciplinar con el objetivo de "intentar evitar incidentes y ser ejemplo también a nivel social en comportamiento de nuestros padres y aficionados". Este nuevo departamento, dirigido por Francisco García, surge "tras ciertos incidentes que hubo en la temporada pasada para tratar de erradicarlos completamente. No queremos que existan incidentes de este tipo", ha dicho García.
De esta forma, se ha elaborado un decálogo enfocado al buen comportamiento de padres, jugadores y entrenadores para que "los niños tengan un buen ejemplo, también desde su casa con valores como respeto, compañerismo y educación". En este decálogo se pide a todos los miembros del club, especialmente a los padres de los niños de la cantera que "sepan comportarse en el campo y que no entren en provocaciones".
En caso de incidentes este nuevo departamento, junto con la directiva, realizará una valoración y "si es comprobable que un padre comete algún incidente en algún campo de fútbol será estudiado y se tendrá que hacer cargo de la sanción que se le imponga al club". Una medida que también afecta a entrenadores y formadores, ya que "cualquier conducta negativa será sancionada".
"Queremos evitar lo sucedido el año pasado, que una parte importante del presupuesto tuvo que destinarse a pagar sanciones y buscamos formar futbolistas y personas. Queremos ser los mejores tanto a nivel social como deportivo", ha asegurado Francisco García.
En este sentido, desde el club aseguran que la iniciativa ha tenido buena acogida entre las familias, que lo consideran "muy positivo". "Ellos saben que la masa social de la UD Santa Marta en un alto porcentaje tiene un buen comportamiento pero siempre existe alguien que rompe el porcentaje y queremos evitar incidentes", ha asegurado el responsable de este nuevo departamento.








