La Aldehuela se convierte en un río de luz y color para saludar a las fiestas

El encendido del pórtico junto a las atracciones de feria marca el inicio de las celebraciones y del día grande en honor a la Virgen de la Vega

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salamanca ya se encuentra en fiestas. Tras una intensa jornada dominical con actividades para todos los públicos y los fuegos artificiales que marcan el inicio de las celebraciones en honor a Santa María de la Vega, la actividad se ha trasladado en torno a la media noche a La Aldehuela, donde el encendido del pórtico y de las luces festivas ha puesto el broche de oro a la víspera del día grande de la capital.

Unos minutos después de la media noche, Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, y el alcalde de Salamanca, García Carbayo, han procedido al encendido con el que se dan por inauguradas las atracciones de la feria. Tras una cuenta atrás ha comenzado un espectáculo de luz y sonido con lo que se abre oficialmente la feria salmantina.

Antes, en su pregón, García ha recordado que ese espacio es "mucho más que un recinto ferial, es el corazón de Salamanca, un espacio vibrante y punto de encuentro de generaciones". Por ello, las luces inauguradas esta noche "iluminarán el recinto y la alegría de Salamanca" en unos días que son "tiempo de luz y de celebración, días para dar gracias y estar más unidos que nunca como ciudad".

Además, ha tenido palabras para la solidaridad y los más necesitados, ya que "mientras nosotros celebramos hay familias en nuestra ciudad que viven en la penumbra".

Con este acto, que ha estado precedido del concierto de Sergio Lucas, el recinto de La Aldehula se han llenado de luz y color en un acto muy esperado por los salmantinos y con el que se dan por inauguradas las Ferias y Fiestas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App