FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La delegación de Nueva Aquitania ratifica su compromiso para seguir cooperado con la feria Salamaq
El encuentro institucional estuvo encabezado por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el presidente de la feria Aquitanima, Olivier Lasternas
Representantes de la Diputación de Salamanca encabezados por el presidente, Javier Iglesias, han recibido esta mañana en Salamaq a una delegación de la feria ganadera de Nueva Aquitania, dentro de la colaboración que desde hace años mantienen ambos certámenes.
Según explican desde La Salina, Iglesias ha manifestado que en gran parte el éxito de los ganaderos españoles, de los salmantinos en concreto, y el éxito de la feria salmantina se debe "a los ganaderos de Francia" y especialmente de Nueva Aquitania y "a las relaciones que mantenemos con vosotros", por lo que ha remarcado la intención de continuar con dichas relaciones. Pese a que las competencias de las Diputaciones "no son exactamente iguales a las competencias que podéis tener vosotros y no podemos trabajar cómo trabajáis vosotros", La Salina mantiene el "firme compromiso" de conservar "esta relación viva, en la que hemos trabajado en aspectos de investigación, de formación especialmente" porque "hemos aprendido mucho y queremos seguir aprendiendo".
Asimismo, Iglesias ha hablado de los desafíos importantes de la actualidad, como la PAC, en la que "no debemos permitir la merma de la renta agrícola y ganadera en Europa"; y de la necesidad de "ir unidos para defender los intereses de los agricultores y los ganaderos de ambos lados de la frontera, que son los intereses de los ganaderos del sur de Europa, que somos diferentes, no peores, que los del resto de Europa".
Olivier Lasternas, presidente de Aquitanima, por su parte, ha dado las gracias a la Diputación de Salamanca por la colaboración existente entre ambas instituciones desde hace muchos años, que "debe continuar en el futuro y en los próximos 20 años".
Lasternas ha explicado que en estos momentos están con cambios en su organización de Aquitanima, por lo que ha agradecido el trabajo de Bruno Millet y de Pierre Lesparre, "los históricos de la feria" con los que comenzó en Aquitanima hace 25 años y dio la bienvenida al futuro comisario general, también presente en Salamaq. La voluntad de todos ellos es continuar la colaboración con la Diputación "para la raza limusina que nos representa –que se adapta a todas las situaciones de los diferentes países del mundo-, pero también para las otras razas que están presentes en Burdeos como Blonde de Aquitania, Bazadaise, entre otras".
Entre las ideas para continuar con la colaboración entre ambos países en el futuro hay algunas que incumben a los jóvenes ganaderos y a su formación. Este año, por ejemplo, en la visita de Nueva Aquitania a Salamaq les acompaña un profesor del Liceo St Yrieix la Perche, con el fin de preparar un programa Erasmus para el futuro; y ellos en Francia han recibido una delegación de jóvenes estudiantes del instituto Torres Villarroel.
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo
Una renovación a cuatro años con 22 turismos tipo SUV y seis furgones con etiquetas ECO o 0 emisiones
La vacunación podrá realizarse sin cita en los PAC, centros de guardia y el SUAP de la capital hasta el domingo, 14 de diciembre








