El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Actualización: el incendio de Garcibuey ya no tiene llamas activas y los bomberos repasan el perímetro
Ha sido rebajado a nivel 0, aunque aún no está extinguido
La última actualización del incendio de Garcibuey, siempre según la Junta, constata que ya no tiene llamas activas, aunque tampoco está extinguido. Ahora mismo los efectivos contra incendios repasan todo el perímetro en busca de "puntos calientes".
El incendio forestal iniciado a la una de la tarde en la localidad salmantina de Garcibuey, en las proximidades de la carretera SA-220, fue declarado de nivel 1 del Índice de Gravedad Potencial (IGR), según la información del portal web Infocal de la Junta de Castilla y León recogida por EFE. En torno a las 20:00 de esta tarde bajó al fin a nivel 0.
Las llamas dieron su inicio cerca de las 12.59 horas, justo a la orilla de la vía que une la localidad de Miranda del Castañar con la DSA-255 que comunica con Garcibuey, todo en el término municipal de La Alberca, que ya sufrió un incendio a mediados de agosto que obligó a confinar el pueblo.

Bomberos de La Salina.
Por el momento, se desconocen las causan que han iniciado el fuego, muy cercano de igual manera a una zona arbolada, pero se elevó a nivel 1 pocos minutos después de comenzar, sobre las 13.08 horas.
La Diputación de Salamanca movilizó a cuatro dotaciones del SPEIS procedentes de los parques de Béjar, Ciudad Rodrigo, Tamames y La Alberca. Asimismo, se activó un retén de emergencia de refuerzo en el parque de Ciudad Rodrigo para garantizar la cobertura del servicio.

Efectivos de la Guardia Civil sobre el terreno.
Este no es el único incendio que preocupa en Castilla y León, dado que se ha tenido que elevar a nivel 2 de gravedad un fuego iniciado esta mañana en Castromil, en Zamora, por riesgo para la población -de hecho la localidad ha quedado confinada-, y en el que trabajan una treintena de medios, doce de ellos aéreos.
Además, hay activos pero sin gravedad otros seis incendios, incluidos los fuegos de Fasgar (8 de agosto) e Igüeña (19 de agosto).
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








