En apenas una semana, el precio de la gasolinera se han encarecido una media de 5 céntimos/litro en la provincia salmantina y el diésel una media de 10 céntimos/litro
Salamanca, beneficiaria del plan nacional de renaturalización urbana para afrontar el cambio climático
El Ayuntamiento es uno de los doce seleccionados dentro de este plan, que cuenta con un presupuesto de 39,3 millones de euros de fondos FEDER
Salamanca será una de las doce ciudades incluidas dentro del plan de renaturalización de ciudades para fomentar la resiliencia climática, según ha dado a conocer la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfica, Sara Aagesen. Este plan beneficiará a doce ciudades españolas y contará con un presupuesto de 39,3 millones de euros en el marco de ayudas FEDER.
Aagesen ha recordado que "vivimos en una emergencia climática" durante la inauguración de la Jornada de presentación de los Nuevos proyectos de renaturalización de ciudades españolas en la sede de la Fundación Ortega Marañón en Madrid, en la que la ministra ha explicado que estos proyectos se suman a los 73 que se ejecutan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados por los fondos Next Generation de la UE.
Aagesen ha instado a las autoridades locales a "poner la naturaleza en el centro de las actuaciones de los planes urbanísticos para construir urbes resilientes frente a los impactos del cambio climático" y ha explicado, en declaraciones que recoge EFE, que "las ciudades, donde vive el 80 % de la población, deben apostar por soluciones basadas en la naturaleza en beneficio de los ciudadanos".
Esta convocatoria apoyará proyectos liderados por el Concello da Coruña; los ayuntamientos de Barcelona, Fuenlabrada, Salamanca, Vigo, San Sebastián de los Reyes, Valdepeñas, Andújar, Castellón de la Plana y San Bartolomé de Tirajana, así como el Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación Provincial de Jaén.
Entre las actuaciones en los doce proyectos de esta edición que se ejecutarán durante los próximos tres años hay propuestas para la creación de corredores ecológicos, así como actuaciones de restauración de humedales, cauces fluviales y frentes costeros urbanos, conexión entre espacios rurales y de ciudades, la integración de espacios y de los vecinos en los proyectos.
Asimismo, dos proyectos trabajarán en la renaturalización de centros escolares y tres en la creación de bosques y huertos urbanos y periurbanos, refugios climáticos para la biodiversidad teniendo siempre presente las soluciones basadas en la naturaleza para mitigar el impacto climático y aumentar la biodiversidad en las urbes.
La revisión del árbol constata que no sufre enfermedades ni problemas de ningún tipo. El Ayuntamiento rebajará la copa para reducir el peso total del ejemplar
Inversión de 600.000 euros para renovar el firme en avenidas y calles de siete barrios durante los próximos tres meses
Luis Damián Ramos ha impartido dos ponencias en el XI Congreso Internacional celebrado en Guatemala









