Rubén Pérez y Alfonso Salgado logran transformar las señales eléctricas del cerebro en sonidos para facilitar el diagnóstico de la enfermedad
Aprender japonés en Salamanca: la Usal abre el plazo de matrícula para el curso académico 2025/26
Ofrece un curso de 'japonés fácil para adultos' para comenzar a estudiar "sin presiones ni prisas" y otro para alumnos que ya tengan nociones del idioma
El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca (CCHJ) abre el plazo de matrícula para el 'Curso anual de lengua japonesa' que arrancará el próximo 8 de octubre.
El objetivo de dicho curso es "adquirir las competencias lingüísticas comunicativas (competencias lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas) con vistas a formar la capacidad para realizar actividades comunicativas en distintas destrezas: productivas, receptivas e interactivas. Una vez superado el curso, se proporciona un certificado del nivel obtenido", explican desde la Usal.
Asimismo, el CCHJ abre el plazo de matrícula para el 'Curso de japonés fácil para adultos'. Se trata de una forma "fácil y divertida" de adentrarse en el japonés "sin presiones ni prisas" concebida para mayores de 25 años. En él se aprenderán frases sencillas para comunicarse en situaciones reales y también se descubrirán aspectos culturales relacionados con cada tema.
El plazo de matrícula de ambos cursos ya está abierto y finaliza el próximo 30 de septiembre. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web del centro hispano japonés.
Estudiantes y profesores de Salamanca e Irlanda han compartido investigaciones en un seminario internacional marcado por la excelencia académica
El nuevo espacio, impulsado junto a la Academia de Sharjah, ofrecerá sus primeros cursos este verano y seminarios sobre cultura contemporánea
El nuevo equipo replica el modelo Cirrus SR20 G7+ que permitirá convalidar las horas como horas reales de vuelo








