La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
Santa Marta se viste de circo: la magia y el humor de Toni Rivero abren la octava edición de Volatiritormes
Este certamen arranca este sábado, 30 de agosto, y se celebrará hasta el próximo 5 de septiembre
Desde este sábado, 30 de agosto, y hasta el próximo 5 de septiembre el ambiente circense será el gran protagonista en Santa Marta de Tormes gracias a la celebración de la octava edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin Botella Volatiritormes. Una cita que se inaugura a las 21:30 horas de este sábado con el espectáculo de magia y humor 'Mentalismo Có-s-mico' del artista Toni Rivero.
La carpa de circo en la que este año se concentrarán las siete representaciones programadas ya puede verse junto al Ayuntamiento. Con capacidad para 429 personas, el público podrá acceder de manera gratuita hasta completar el aforo que, en esta nueva edición, se ha ampliado. Se trata de una gran estructura circense de 24 metros de diámetro y con acceso para sillas de ruedas en todos los palcos.
Volatiritormes mantiene el carácter internacional de esta fiesta, a la que este año acudirán compañías de Castilla y León (Salamanca y Burgos), así como de otros puntos de la geografía española (Extremadura, Ciudad Real, Canarias, Murcia y Madrid) y del otro lado del charco (Brasil y Argentina). Puedes consultar aquí la programación.
A lo largo de siete días, los espectadores podrán disfrutar de espectáculos de magia y mentalismo, clown, malabares, equilibrio y monociclo, espectáculos aéreos, lanzamiento de cuchillos y látigos y teatro. Una nueva edición que busca recuperar la esencia visual y circense de las primeras ediciones.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








