El desfile se celebrará el 14 de febrero y repartirá 1.705 euros en premios
Santa Marta recupera la esencia circense de Volatiritormes: magia, humor y malabares en la VIII edición
Del 30 de agosto al 5 de septiembre, reunirá seis compañías en una carpa instalada en la plaza de España con entrada gratuita hasta completar aforo
Santa Marta celebra, un año más, una nueva edición de Volatiritormes, que alcanza su octava edición, con la presencia de seis compañías y siete espectáculos, que se desarrollarán del 30 de agosto al 5 de septiembre.
La VIII Fiesta Internacional de Saltimbanquis, volatineros y genios sin botella mantendrá su caracter internacional con la participación de compañías de Salamanca, Castilla y León, España y otros países como Brasil o Argentina, según han explicado el alcalde David Mingo y la concejal Silvia González.
No obstante, la principal novedad de esta edición radica en la ubicación de los espectáculos, ya que las siete citas tendrán lugar en un único escenario, que se instalará en formato carpa de circo en la plaza de España y con un aforo de 490 personas. Todos los espectáculos tendrán lugar a partir de las 21:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.
"Esta fiesta recupera su esencia circense", ha asegurado Mingo, quien ha detallado que habrá espectáculos de magia, clown, malabares, monociclo, equilibrio, lanzamiento de cuchillos y teatro.
En concreto, habrá magia para todos los públicos con un espectáculo participativo, humor, malabares con hula-hop, equilibrio en suelo con manos y pies, lanzamiento de cuchillos y látigos, juegos aéreos y equilibrio sobre una tabla colocada en un cilindro sin prescindir de las artes circenses más tradicionales.
Todos los espectáculos serán gratuitos y la carpa se abrirá en torno a las 21:00 horas para facilitar el acceso del público.
El presupuesto para esta edición ronda los 30.000 euros. Una cita con la que Santa Marta quiere ofrecer "una actividad de referencia y diferente en la provincia".









