Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
Septiembre traerá temperaturas más bajas de lo habitual: así arrancará el mes en Salamanca
La Aemet prevé un descenso de las temperaturas máximas en todo el país, si bien las lluvias solo llegarán a una parte de la península
Septiembre llegará con temperaturas más bajas de lo habitual en gran parte de la Península, y Salamanca no será una excepción, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras el fin de semana, el último del mes de agosto, en el que las temperaturas máximas se situarán en Salamanca en los 28 y 29 grados, a partir de la próxima semana las temperaturas rondarán entre los 23 grados previstos para el lunes, día 1, y los 29 grados para el miércoles, día 3. Las mínimas estarán entre los 10-12 grados.

En el resto del país, Aemet ha indicado que las precipitaciones serán "más abundantes de lo habitual" durante este periodo en Galicia y algunos puntos de Canarias, mientras que en el resto del país se mantendrán en valores habituales o algo por debajo.
Para la semana del 7 al 14 de septiembre, Aemet prevé temperaturas en torno a las habituales de esas fechas, con un ligero ascenso en el este peninsular y los archipiélagos, recoge EFE.
En cuanto a las precipitaciones, aún no se observa una tendencia clara, aunque podrían ser más escasas en el suroeste de la Península.
La incertidumbre "es mayor" para la semana del 15 al 21 de septiembre, aunque en principio las temperaturas se situarían en torno a sus valores habituales, mientras que aún no se presenta una tendencia clara para las lluvias.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








