Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
Arrancan las obras de la nueva plaza escalonada de Vistahermosa, un proyecto de 700.000 euros
Ocupará 7.500 metros cuadrados y dispondrá de tres terrazas con zonas infantiles, espacios verdes e incluso una pista ciclista
Las obras para construir la nueva plaza del barrio de Vistahermosa ya están en marcha. Los primeros camiones y vehículos de maquinaria comenzaron a trabajar ayer en el solar de 7.500 metros cuadrados llamado a convertirse en la gran zona verde y de ocio del distrito.
En realidad son apenas los primeros pasos de unos trabajos que costarán casi 700.000 euros y que se prolongarán varios meses. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presentó el proyecto a finales de febrero y calculó que todo estaría listo un año más tarde. Por ahora es la única estimación temporal sobre la construcción el parque.

Recreación de la futura zona verde, con el actual polideportivo a la izquierda de la imagen.
El parque se ubicará entre las calles Ramón Mesonero Romanos, Manuel García Blanco y carretera de Vistahermosa, junto al actual pabellón polideportivo y el Centro Municipal Integrado. Contará con áreas de juego infantiles, espacios para el deporte al aire libre y un área multifuncional con graderío para eventos culturales.
La gran novedad, sin embargo, será la distribución escalonada, ya que aprovechará la pendiente del solar y habilitará tres áreas verdes diferentes a modo de terrazas, cada una a una altura y todas ellas conectadas entre sí.

La primera plataforma, junto a la carretera de Vistahermosa, dispondrá de juegos infantiles, áreas de ocio, mesas de ping pong y elementos similares, pensados sobre todo hacia los chavales del barrio. También se ampliará 10 metros la acera actual.
La segunda plataforma contará con un graderío para 300 personas, una superficie polivalente para actos culturales y eventos lúdicos y aparatos biosaludables. Finalmente, la tercera terraza, en la parte inferior del descampado, dispondrá de pista de ciclista, zona de calistenia y espacios deportivos. Y todas contará con puntos de luz, fuentes, caminos para comunicarlas y espacios verdes y arbolados.
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








