La nueva campaña de Salamanca para mejorar la seguridad vial: ocho meses, ocho causas

El Consistorio lanza la iniciativa 'No ganes tiempo, gana seguridad' para concienciar a peatones, conductores y pasajeros

imagen
La nueva campaña de Salamanca para mejorar la seguridad vial: ocho meses, ocho causas
Presentación de la campaña informativa.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salamanca lanza la nueva campaña de seguridad vial 'No ganes tiempo, gana seguridad', para concienciar a conductores y peatones, según ha explicado el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Molina.

La campaña constará de mensajes informativos que se mostrarán en las pantallas digitales repartidas por la ciudad y en los autobuses urbanos. El proyecto ha comenzado hoy mismo y se prolongará a lo largo de varios meses. Cada uno estará dedicado a un ámbito de la seguridad vial y los mensajes variarán de semana en semana. Por ejemplo, agosto y septiembre se enfocarán en los peatones y en cuestiones como el cruce seguro en los pasos de peatones o el respeto de las normas de circulación. 

Molina añade que los contenidos de cada mes ya están definidos. Son temas que "ayudan a la concienciación", explica, y que "hagan reflexionar a los usuarios en el respecto de las normas", ya sean conductores, pasajeros o peatones.

La campaña de concienciación, ha señalado Ángel Molina, comienza este mismo mes de agosto, que junto al mes de septiembre estará enfocada a los peatones con cuestiones como el cruce seguro en las vías, o el respeto a las normas viales. El uso del cinturón será el tema protagonista de la campaña en el mes de octubre, con cuestiones como el fomento de su uso, su incidencia positiva en caso de accidente y como elemento de seguridad pasiva.

En el mes de noviembre se tratará sobre los patinetes. Para ello, se trabajará en aspectos como la visibilidad, el respeto a las normas de circulación, el uso de medios de protección personal y lugares seguros de circulación.

El mes de diciembre tratará sobre el alcohol: conocimiento de las tasas, pérdida de condiciones para la circulación, aumento de número de accidentes y cómo afecta a la conducción serán los temas a tratar.

2026 se estrenará con el uso del móvil al volante y se insistirá en el cumplimiento de la norma, o su incidencia en accidentes y su gravedad. Por su parte, febrero estará dedicado a la velocidad. En este caso se perseguirán objetivos como el respeto a los límites de las vías o evitar riesgos por exceso de velocidad.

Finalmente, en el mes de marzo el tema principal estará enfocado a las motocicletas y se abordarán cuestiones como el respeto a las normas de circulación, la conducción negligente, el uso de medios de protección personal o la velocidad. Esta campaña de concienciación culminará en el mes de abril, en el que las bicicletas serán las protagonistas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App