Nuevos estudios en la USAL: de la Ciberseguridad a la Traducción e Interpretación

La Junta ha autorizado seis titulaciones oficiales en Salamanca dentro de las 27 aprobadas para universidades de la Comunidad

imagen
Nuevos estudios en la USAL: de la Ciberseguridad a la Traducción e Interpretación
Campus Unamuno. (Foto: A. Santana)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la implantación de seis títulos de enseñanzas universitarias oficiales en la Universidad de Salamanca que se distribuyen en dos grados, tres másteres universitarios y un doctorado. En total, en las universidades públicas y privadas de la Comunidad se han autorizado 27 nuevas titulaciones.

En el caso de la USAL, se autoriza la implantación de los grados en Ingeniería Mecatrónica y Robótica, y en Traducción e Interpretación; los másteres universitarios en Cibercriminalidad, en Ciberseguridad y en Ingeniería Mecatrónica; y el Doctorado en Inteligencia Artificial Aplicada.

Estas autorizaciones llegan después de que los rectores de las universidades públicas de Castilla y León –a propuesta de sus Consejos de Gobierno y con el informe favorable de sus respectivos Consejos Sociales–, así como los de las universidades privadas –a propuesta de sus Consejos Directivos y de Administración–, han solicitado la implantación de estas nuevas titulaciones universitarias oficiales, que pasarán a incorporarse a su oferta formativa.

La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades estatal, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado, además, la supresión de 14 títulos de grado, máster y doctorado en las Universidades de León, Salamanca y Valladolid a solicitud de estos centros, como consecuencia fundamentalmente de la sustitución de estas enseñanzas por nuevas titulaciones que las engloban y actualizan sus planes de estudios, o por tratarse de titulaciones con menor demanda de matriculación en los últimos cursos académicos. Tanto el Consejo de Universidades de Castilla y León como la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León han informado favorablemente estas operaciones.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 8/21/2025 - 8:27:38 PM
El grado en Traducción e Interpretación no es "nuevo" ya existía desde hace años cuando sustituyó a la licenciatura. En cambio se "riega" a las privadas abundantemente.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App