El texto se aplicará también al resto de actividades formativas y deportivas de la institución provincial
Incendios en Salamanca: Candelario en nivel 1 y tres activos
El fuego que ha entrado en la provincia desde Cáceres se mantiene sin riesgo para el municipio y mejora la situación en el resto
Salamanca sigue pendiente del fuego aunque la situación ha mejorado y la provincia ha amanecido este miércoles con un incendio en nivel 1, el de Candelario, y tres activos, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.
El fuego en el sur de la provincia, que entró en territorio charro en la tarde del pasado lunes desde Cáceres, se mantiene en nivel 1. En la jornada del trabajaron medios aéreos para contenerlo, sin que por el momento presente riesgos para el municipio. En estos momentos trabajan en la zona dos técnicos, siete agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos ELIF/BRIF y un hidroavión.
Por su parte, los incendios de Cipérez, El Payo y Navasfrías se mantienen activos.
Para esta jornada se espera que, con las temperaturas bajas y la humedad, se pueda seguir avanzando en el control de los fuegos, pendientes de los cambios bruscos de viento.
La crisis medioambiental en Castilla y León se ha cobrado ya miles de hectáreas y tres muertos: dos jóvenes voluntarios que fallecieron en las labores de extinción del fuego de Llamas de Cabrera, en Nogarejas, y un bombero forestal que murió en el vuelco de su autobomba en Compludo, ambos en León.
La prueba se celebrará el 12 de abril con recorridos de 21 kilómetros y modalidad de relevos
La programación incluye la Trompetada, actuaciones en la carpa y actividades infantiles
Los servicios de Emergencias han tenido que intervenir en múltiples puntos, con inundaciones en Miranda de Azán y Ciudad Rodrigo








