Inicia un ciclo de formación sobre detección precoz, manejo emocional y recursos gratuitos para acompañar a personas afectadas por esta enfermedad.
Pedro Sánchez de Lanzarote a Jarilla vía Matacán y después a Zamora en un viaje visto y no visto
El presidente se ha desplazado desde Lanzarote hasta el aeropuerto de Salamanca y desde allí, en helicóptero, se ha movido a la zona 0 de los dos grandes incendios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha visitado hoy las zonas de los incendios de Jarilla, en Extremadura, y Molezuelas en Zamora aunque también ha pasado por Salamanca.
Lo ha hecho porque ha sido hasta la provincia salmantina y en concreto hasta el aeropuerto de Matacán donde ha viajado en Falcon a primera hora de la mañana desde Lanzarote.
Desde el aeropuerto salmantino ha viajado en helicóptero al puesto de Mando Avanzado en Jarilla (Cáceres), una de las zonas más devastadas por las llamas -donde el fuego ha arrasado 15.500 hectáreas en un perímetro de 155 km-, donde ha llegado sobre las 12 del mediodía. Allí Sánchez ha vuelto a señalar que su Gobierno planteará a principios de septiembre un pacto de Estado frente a la emergencia climática y, en esta línea, trabajará durante los próximos meses y años reconociendo que la emergencia climática "se está acelerando y agravando, de manera más contundente en la Península Ibérica.

Desde Jarilla, de nuevo en helicóptero, se ha desplazado en esta ocasión rumbo a Zamora en un viaje que ha sido muchísimo más rápido puesto que apenas ha estado media hora en la zona del incendio de Molezuelas.
De hecho ha llegado con media hora de antelación acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha abandonado la zona a la hora que tenía inicialmente prevista su llegada, tras estar en el lugar de inicio de ese fuego intencionado que ha matado a dos personas y ha calcinado unas 31.500 hectáreas de las provincias de Zamora y León.
Generó 88 millones de euros en 2025, la mayoría de ellos por la venta de cajetillas de 20 unidades
Las restricciones comenzarán a las 10:30 horas y afectarán a varias avenidas y calles del recorrido
Alumnos de todas las etapas educativas reivindican la convivencia, el respeto y el diálogo en un acto simbólico junto a la comunidad educativa








