Un tramo cortado y en otro está prohibido adelantar a los camiones en la DSA-191 de la provincia salmantina
Un nuevo muro en el acceso a Santibáñez de la Sierra mejora la seguridad y evita desprendimientos
Ha supuesto una inversión de la Junta de unos 40.000 euros para acabar con la inestabilidad del terreno, que sufría constantes corrimientos de tierra
El Ayuntamiento de Santibáñez de la Sierra ha construido un muro en el acceso al pueblo desde la carretera SA-205 para reforzar la seguridad en esta entrada y evitar los desprendimientos. Se trata de un muro de mampostería y de nuevos drenajes en el que se ha invertido en torno a 40.000 euros con el objetivo de acabar con la inestabilidad del terreno, que sufría constantes corrimientos de tierra, sobre todo en época de lluvias.
La alcaldesa de la localidad, Elena Nieto, ha explicado que "la obra ha sido posible gracias a la Junta de Castilla y León, que la ha ejecutado después de las gestiones realizadas por este Ayuntamiento para zanjar de forma definitiva los reiterados problemas que se producían en el acceso al pueblo". Nieto ha añadido, además, que "cuando se ejecutó la rotonda no se cogieron bien las aguas y en ese punto en concreto se cortó el agua que rebasa de la montaña o el canal que había hacia el río. Esto provocó multitud de desprendimientos que hemos querido evitar a toda costa".
La obra ha permitido también mejorar la imagen del acceso principal a la localidad, ya que el muro resultante ha terminado con una especie de terraplén, en el el espacio en el que se producían los corrimientos de tierra.
La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva








