El concejal no adscrito debe declarar por presuntos casos de sumisión química
Las reproducciones reavivan las llamas en los fuegos de nivel 2 de Salamanca
El calor, la baja humedad y las rachas de viento juegan en contra; el fuego de La Sagrada, que llegó a nivel 2 el viernes, ya está extinguido
Los incendios forestales declarados en El Payo y Cipérez mantienen en jaque a la provincia de Salamanca y han obligado a la evacuación de cerca de 2.000 personas de cinco municipios, según la información actualizada este sábado por la Junta de Castilla y León.
Los fuegos, que se encuentran en nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGP), continúan activos a pesar de los esfuerzos desplegados por los operativos de extinción, complicados por la ola de calor, la baja humedad y las rachas de viento. Algunas reproducciones reavivan las llamas, como ha sucedido en Villaseco de los Reyes, aunque la situación se mantiene mucho más controlada que en la tarde del viernes.
Treinta medios siguen trabajando en el incendio de Cipérez, incluídos tres áreos, mientras que en ese momento se mantienen 25 en El Payo.
Se mantiene en Nivel 1 de peligrosidad el incendio forestal de La Alberca y activos en Gallegos de Argañán y Serradilla.
El incendio de La Sagrada que alcanzó nivel 2 el viernes ya ha quedado totalmente extinguido. En este caso el fuego se originó en un solar del casco urbano y por eso subió tan rápido de nivel y una vez controlado su extinción pudo ser más rápida.
El accidente ocurrido movilizó a Guardia Civil, Bomberos y una ambulancia de Sacyl por el derrame de combustible y la situación de la accidentada
Una colisión con un patinete, un atropello por una moto y un choque entre turismos con apenas 15 minutos de diferencia han dejado dos personas trasladadas al hospital
Una mujer de unos 50 años fue localizada inconsciente y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios








