Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
La alcaldesa de Gejo de los Reyes: "Lo que ayer entre verde y amarillo, hoy es negro"
Alexandra Mangas García señala en el TVE que preocupa dar de comer al ganado y que no se reavive el fuego en una vivienda afectada mientras vuelven los vecinos
Alexandra Mangas García, alcaldesa de Gejo de los Reyes, localidad salmantina que tuvo que ser evacuada por el incendio que durante la tarde del viernes comenzó en el paraje de San Cristóbal de Mochuelos, ha hablado sobre cómo está la situación en el canal 24 horas de Televisión Española y su frase resume todo: "Estoy viendo negro, lo que ayer era un paisaje entre verde y amarillo que es el color la época, ahora es negro, todo es negro".
"Ahora mismo estamos todos asolados, nos hemos acostado todos tarde, ayudando en lo que podíamos a los bomberos y ahora estamos viendo la consecuencias", resumía.
Mangas apuntaba que en estos momentos "lo que más nos preocupa ahora es el ganado, que antes tenía espacio, donde poder picotear y ahora está rodeado por una manta completamente negra".
"Los animales han corrido hacia donde han podido, en el caso de mi familia se está buscando alguna que no ha aparecido pero los animales son listos y han corrido en sentido para salvarse. Es lo que toca ahora mismo, que es a lo que nos dedicamos, agricultura y ganadería".
También, por supuesto, controlar que el fuego no vuelva a amenazar al pueblo: "En el pueblo preocupa que no se reavive en la casa que se prendió y unos pajares que se quemaron también. Estamos pendientes constantemente porque hace un poco de aire y que no vaya a más en el pueblo".
Sobre temor a nuevos focos reconoce que "está todo quemado y dudo que pueda llegar más fuego. La sensación de impotencia que vivi ayer no lo he sentido nunca, haber un montón de fuego intentando parar y que veas que el fuego viene y se te mete encima porque el aire lo corría a una velocidad tremenda, es una impotencia horrible".
La gente va volviendo al pueblo poco a poco: "Ayer se desalojó el pueblo, nos llevaron al pabellón municipal de Ledesma donde la gente se volcó y la gente va volviendo. El aire no es malo, hay mucho olor todavía pero ahora se ve todo más limpio".
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








