El Barrio San José de Guijuelo celebra sus fiestas con misa, procesión, actividades familiares y ambiente festivo desde la carpa municipal
La música puso el broche al día grande de fiesta en Guijuelo
Zarzuela y orquesta animaron las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción
Guijuelo cerró este 15 de agosto su jornada más solemne de fiestas patronales con un marcado acento musical y por partida doble. La plaza Julián Coca acogió Una noche de Zarzuela, un recital que acercó al público los grandes clásicos del género lírico español.
De forma paralela, la orquesta La Huella convirtió la noche en una auténtica verbena, desplegando su repertorio para todos los públicos y una puesta en escena vibrante con sus ocho componentes.
La jornada había comenzado con la tradicional misa, procesión y ofrenda floral en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Tras el recorrido, los vecinos y autoridades compartieron un vino de honor con productos de la tierra, que puso el colofón a una mañana cargada de devoción y solemnidad.
El ambiente festivo continuará en Guijuelo este 16 de agosto con nuevas citas musicales y de ocio: la verbena con la orquesta Vulkano, el Jarana Music Festival y los juegos tradicionales de la mano de La Piñata Charra, además de los festejos taurinos previstos en la programación tras la primera corrida que sirvió de despedida a 'El Capea'.
Valores que reflejan el contraste térmico propio de esta época del año, con noches todavía frías pese a la progresiva subida de las temperaturas diurnas
Las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios arrancarán el 7 de mayo con actividades para todas las edades y un marcado carácter participativo y solidario
La Junta invierte 124.000 euros en un sistema itinerante que recogerá hasta 22 tipos de residuos en 47 municipios de la Mancomunidad








