Las dudas y la rotunda opinión de Oriol Riera sobre el videoarbitraje que se quiere usar en Primera RFEF

Entre la incertidumbre, las dudas y un rotundo "se parece más a la 'Kings League' que al fútbol real" a falta de una reunión en busca de respuestas

imagen
Las dudas y la rotunda opinión de Oriol Riera sobre el videoarbitraje que se quiere usar en Primera RFEF
Oriol Riera (Foto: Aragüelle)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El sistema de videoarbitraje que tiene pensado implantar la Federación en Primera RFEF, la categoría de Unionistas, genera más dudas que certezas.  Se supone que el nuevo sistema de video arbitraje, que se encuentra en fase de ensayo por la FIFA y la IFAB, dotará a la categoría de un mayor rigor y transparencia arbitral, así como de una mejora del espectáculo, pero son los propios profesionales los que se muestran escépticos y solo hay que escuchar la opinión de Oriol Riera, técnico de Unionistas.

Recordemos los detalles. Los entrenadores serán los encargados de solicitar la revisión de las decisiones o incidencias de un partido.

Los supuestos en los que el FVS puede ser utilizado son los siguientes:

- Gol / No gol

- Penalti / No penalti

- Tarjeta roja directa

- Confusión de identidad

Para solicitar la revisión, los entrenadores deben entregar una tarjeta al cuarto árbitro en el mismo momento en el que se produzca la acción. Con este sistema la competición evita que los partidos sufran retrasos excesivos. En caso de que el juego se reanude, la jugada en cuestión no podrá ser modificada. Cada equipo cuenta con dos solicitudes de revisión por partido y en el caso de que la decisión sea corregida, el club implicado recupera la solicitud. Cabe destacar que una vez realizada la solicitud (tarjeta de revisión entregada al cuarto árbitro), no podrá retirarse.

Las revisiones se llevarán a cabo junto al terreno de juego donde existirá un monitor desde donde los árbitros principales llevarán a cabo la verificación.

Riera es claro con su opinión. "Tenemos una reunión en breve sobre ello. A mí me genera muchas dudas, muchísimas. No el VAR, el circo que se puede montar con las tarjetas y el tiempo que tienes en poder parar un partido en decisiones rápidas. También no sé si tendremos acceso a las cámaras de la retransmisión para ver el partido porque habrá equipos como nosotros que no podremos verlo en directo, aunque sea con diez segundos de retraso. Me genera un poco de incertidumbre, se parece más a la 'Kings League' que al fútbol real. Veremos, a ver si en la charla esclarecen cosas y esas dudas que tenemos las podemos solventar o ver hacia dónde quieren ir pero a priori me parece algo extraño". 

e

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App