Unionistas busca la clasificación en Guijuelo: "Quiero un equipo reconocible, pase lo que pase"

Con dos victorias previas, le vale ganar o empatar para pasar a la final, mientras que una derrota le dejaría fuera

imagen
Unionistas busca la clasificación en Guijuelo: "Quiero un equipo reconocible, pase lo que pase"
Unionistas (Foto: Aragüelle)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Unionistas de Salamanca afronta este sábado en el Municipal Luis Ramos, 20:00, un partido con mucho en juego en el marco de la Copa Federación. Tras ganar a UD Santa Marta y Salamanca CF UDS en las dos primeras jornadas, el conjunto charro depende de sí mismo: la victoria o el empate le darán el billete a la final autonómica, mientras que una derrota lo dejaría eliminado, a pesar del pleno de triunfos inicial. El rival, el CD Guijuelo, que busca su segunda victoria de pretemporada en un partido en el que presenta credenciales ante su aficion, lo que a priori por la diferencia de categoría deja "uno tiene mucho que perder y otro poco", como apuntó el técnico unionista, Oriol Riera.

El entrenador subraya la dificultad del compromiso, marcada por varios factores. "Pasamos otra vez de una superficie a otra y eso tiene su parte de dificultad, no ya por el aspecto físico, sino por el contexto de partido que nos podemos encontrar. Cojo la parte positiva y creo que puede ayudar a los chicos a verse en escenarios diferentes y seguir progresando", explicó. El césped artificial del Luis Ramos, la alta carga de trabajo de la semana y la fatiga acumulada se suman como condicionantes: "Sé de la fatiga con la que se jugará, y aunque es un partido de competición y le damos importancia, también la damos a la preparación".

Más allá de las circunstancias externas, Riera insiste en que su objetivo es que el equipo mantenga su identidad. "Lo que busco es que tenga entidad y sea reconocible en lo que hace, en este partido y en todos. A veces se jugará de una manera u otra, pero que la esencia sea la misma. Para mí los rivales son importantes, pero le doy mucha importancia a lo mío, a lo que tengo. Que se varíen cosas respecto al rival, pero que sea él el que tenga que estar enfocado en nosotros".

El técnico reconoce avances, aunque admite que el camino es largo. "Lo veo en crecimiento, mejor que una semana atrás, pero nos falta muchísimo para ser un equipo con una entidad fuerte y competitivo al máximo. Estamos lejos de ello. No es una pretemporada fácil y nos faltan partidos contra equipos de nuestra categoría que nos exijan un contexto determinado. Estamos expectantes de ver en qué nivel estamos. Creo mucho en lo que estamos formando, pero estamos lejos aún".

En la convocatoria entran todos los futbolistas disponibles. Aarón Piñán y Stefan se quedan fuera por lesión, mientras que se incorpora Huguito, del filial, junto al resto de la primera plantilla. El objetivo para los de la capital está claro: certificar la clasificación y, de paso, dar un paso más en el crecimiento colectivo que persigue Riera.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App