Los participantes partirán este 17 de junio para recorrer a pie los 33 kilómetros que separan Salamanca del santuario de Las Veguillas
El alcalde de Carbajosa recibe a la joven promesa del atletismo, Helena García Quevedo
La atleta ha firmado en el libro de honor de la localidad
Esta miércoles, la atleta Helena García Quevedo ha visitado el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada con su medalla de bronce obtenida en la prueba de 1.500 metros obstáculos en el Campeonato de España sub16.
La atleta, que comenzó su carrera en el Club Correcaminos de Carbajosa, no ha parado de crecer como deportista hasta llegar a conseguir su más reciente hazaña, el bronce en la modalidad de 1.500 metros obstáculos en el Campeonato de España. Una final a la que pudo acceder gracias a una amplia combinación de resultados positivos consecutivos.
Este año, Helena comenzó ganando el Campeonato Provincial de Cross de los Juegos Escolares, para después subir al podio como tercera en el autonómico de Castilla y León. En pista cubierta, fue campeona provincial en salto de altura y en los 1.000 metros, con una marca de 3'01'' que la clasificó para el Nacional en Ourense, donde terminó duodécima. En la temporada al aire libre, repitió título provincial en salto de altura y 1.000 metros, y fue subcampeona autonómica de salto con una mejor marca personal de 1,57 metros.
La atleta carbajoseña ha recibido un pequeño obsequio institucional entregado por el alcalde, Pedro Samuel Martín, y el concejal de deportes, Domingo Elena, 'Tote'. Además, ha firmado en el libro de honor de Carbajosa donde ha dejado un mensaje de agradecimiento al Club Correcaminos y al pueblo por formar parte de su vida como deportista. El alcalde le ha felicidado por tantos éxitos y ha subrayado "el ejemplo e inspiración que supone para todos los jóvenes del pueblo".
El Ayuntamiento organiza nueve competiciones del 10 al 22 de julio que incluyen desde fútbol 7 y pádel hasta vóley acuático y juegos de mesa
Las familias empadronadas podrán recibir hasta 150 euros por alumno para gastar en el comercio local; el plazo de solicitud ya está abierto
Ciudad Rodrigo, Candelario y Ledesma se iluminarán con miles de velas y celebrarán el tradicional 'Beso más bonito del mundo' a medianoche








