El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves los datos de ejecución presupuestaria
Muere un voluntario que trabajaba en la extinción de los incendios forestales que asolan Castilla y León
El hombre había donado una desbrozadora y trabajaba en Nogarejas; además varios heridos, cinco de ellos durante el desalojo de la localidad en zamorana de Abejera
Una persona perdió la vida este martes en la localidad leonesa de Nogarejas, donde colaboraba con el operativo de extinción del incendio forestal de nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial de Molezuelas de la Carballeda (Zamora), que pasó en la tarde de ayer a la provincia de León a la comarca de la Valdería.
Así lo ha confirmado Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha señalado que el fallecido, junto con otra, había donado una desbrozadora para su utilización en la extinción del fuego, por lo que la directora de extinción del incendio le había asignado una tarea. Sin embargo, dos lenguas de fuego que se juntaron de forma sorpresiva acabaron con su vida, mientras que dejaron herida a la otra persona.
Además hay una persona ha sido trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León, mientras que otras dos están ingresadas en la UCI del Hospital de Zamora y otras dos se encuentra en urgencias, procedentes del incendio de Puercas, concretamente de la localidad de Abejera. Además, entre seis y ocho personas solicitaron atención médica en la zona de Tábara por contar con heridas de poca gravedad.
Quiere mejorar servicios e incrementar el tráfico aéreo en los aeropuertos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid
La Junta reclama más diálogo con los sindicatos y advierte del impacto en la asistencia sanitaria por los paros semanales
En 2025 se han inscrito 764 nuevos donantes en la comunidad para facilitar trasplantes a pacientes hematológicos graves








