La Diputación ofrece 150 plazas para jóvenes de la provincia nacidos entre 2012 y 2019 y cuyo plazo de inscripción finaliza este miércoles
Santa Marta culmina la climatización de la Escuela Municipal Infantil
La actuación, que ha supuesto una inversión de unos 23.000 euros, ha incluido también la renovación de paredes deterioradas y la colocación de vinilos decorativos
El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado el proyecto de climatización de la Escuela Municipal Infantil con la instalación de cinco nuevas unidades de frío y calor en las aulas que aún no disponían de este servicio.
Paralelamente, el Consistorio ha llevado a cabo trabajos de mejora en distintas salas y en la entrada del centro. Se han reparado humedades y aplicado pintura plástica en las paredes más deterioradas, renovado rodapiés y colocado vinilos decorativos con motivos infantiles para aportar un ambiente más acogedor.
Las cinco nuevas bombas de calor completan un plan iniciado el año pasado, cuando se sustituyeron las antiguas calderas y se instalaron los dos primeros equipos en las aulas más calurosas.
"Con esta obra damos respuesta a las demandas de las familias y mejoramos sustancialmente la comodidad y bienestar de los niños y del equipo docente. Ha sido un proyecto que hemos tenido que acometer por fases y a través de distintas subvenciones, en esta ocasión, gracias a una dotación económica de la Junta de Castilla y León", ha explicado la concejala de Obras, Marta Labrador.
La actuación, que incluye tanto la instalación de los nuevos equipos como la renovación de paredes, ha supuesto una inversión total de 23.027 euros.
Las obras afectan a vías clave como la avenida de Portugal, la avenida de Salamanca o el Paseo de la Constitución
Tras su paso por el Centro de Interpretación del Bordado, la muestra itinerante visitará La Alberca, Cepeda y Miranda del Castañar
El Ayuntamiento ha recibido impresoras 3D, kits de robótica y tablets tras ganar el concurso 'Grandes Iniciativas TIC' de CyL Digital








