La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
Peñaranda vivirá un arranque festivo a golpe de puntería y retos de peñas
El Torneo Interpeñas de Calva y Rana y la Yincana de Peñas calentarán el ambiente antes de las Ferias y Fiestas 2025
Con motivo de las Ferias y Fiestas 2025, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, junto con diferentes colectivos locales, ha organizado dos eventos que combinarán tradición, deporte y diversión para todos los públicos y que se celebrarán en los días previos al inicio de la programación oficial.
En primer lugar, el próximo lunes, 18 de agosto, las pistas Juan Sánchez Verdes acogerán a las 19:00 horas el Torneo Interpeñas de Calva y Rana, una competición que reunirá a las peñas de la localidad para disputar estas pruebas de precisión y puntería.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo 18 de agosto y habrá premios para los tres equipos clasificados en cada categoría. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Club de Calva Peñaranda, con la colaboración de Blázquez.
Dos días después, el miércoles 20 de agosto a las 17:00 horas la Plaza de España se convertirá en un circuito lleno de retos, pruebas y diversión con la Yincana de Peñas. Este evento, también promovido por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, contará con la colaboración de diversas empresas locales y promete ser una experiencia llena de risas, compañerismo y espíritu festivo.
Ambas actividades se enmarcan dentro de la programación de Ferias y Fiestas 2025, con el objetivo de fomentar la participación, mantener vivas las tradiciones y ofrecer alternativas de ocio para todas las edades.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








