Los sanitarios tuvieron que atender a tres hombres de 81, 71 y 59 años, que fueron trasladados al hospital de Salamanca
Evacuados Ciudad Ducal y el barrio de la Estación en Las Navas del Marqués
Por el incendio declarado este viernes en Las Navas del Marqués
Ante la evolución del incendio forestal declarado en el término municipal de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares, desde el Cecopi se ha dado orden de evacuación de Ciudad ducal y del barrio de la Estación en Navas del Marqués, a propuesta del director de extinción del fuego.
La Junta de Castilla y León ha dado dicha orden por la cercanía de las llamas del incendio. Se trata de dos barrios situados a menos de cinco kilómetros del casco urbano del municipio navero, una localidad de unos 5.300 habitantes, próxima a la Comunidad de Madrid, que en estas fechas multiplica varias veces su población.
Las viviendas desalojadas se encuentran en una zona de frondosos pinares, lo que podría complicar las labores de extinción que desarrollan numerosos medios desplegados por el Gobierno Autonómico, a los que se han sumado también varias unidades de la UME.
Por su parte, el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués tiene puestos todos sus medios humanos y materiales a disposición del operativo contra el fuego.
Evitar daños personales y garantizar las condiciones óptimas trabajo del operativo contra el incendio es el objetivo de esta medida.
Coordinación Administraciones
El Ayuntamiento agradece la coordinación entre todas las administraciones públicas, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Gobierno de España, así como la comprensión y apoyo de los vecinos naveros.
"Son horas de preocupación lógica, pero el trabajo conjunto es la mejor herramienta para hacer frente al incendio con garantías de que acabe lo antes posible", apuntan desde el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.
El jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, deberá deliberar a partir de este jueves si considera culpable o absuelve al acusado
La dueña de la casa consiguió alcanzarla en plena calle, pero un cómplice de la ladrona acudió en su ayuda y atacó a la víctima del robo
Los expertos consideran que lo más probable es que el hombre se pusiera a horcajadas sobre ella, comprimiéndole el abdomen








