La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
Ciudad Rodrigo eleva su Concurso de Doma Vaquera al máximo nivel en la Feria del Caballo
El certamen del 20 de septiembre será 'Gran Premio', puntuable para la Copa Ancce con jinetes de tres comunidades
Ciudad Rodrigo vivirá en la próxima Feria del Caballo un salto cualitativo en una de sus citas más esperadas: el Concurso Nacional 2 de Doma Vaquera, que este año se disputará en la categoría de Gran Premio, el nivel más alto de esta disciplina ecuestre.
La prueba, que se celebrará el sábado 20 de septiembre de 2025 a las 18:00 horas, será puntuable para la Copa Ancce, circuito oficial de competiciones de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.
La delegada municipal de Ferias Ganaderas, Joana Veloso, destaca que el Gran Premio "es la prueba de mayor dificultad y la que define al campeón de la competición", y subraya la colaboración con la Federación Hípica de Castilla y León (FHCyL) y la Real Federación Hípica Española (RFHE) en la organización.
El público podrá disfrutar de una exhibición de precisión y elegancia, en la que se evaluará la habilidad del binomio jinete-caballo para ejecutar movimientos y maniobras al compás de la música. Participarán caballistas procedentes de Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y el concurso será retransmitido en streaming por la RFHE, con acceso directo mediante un código QR incluido en el cartel oficial.
Esta cita forma parte del programa de la Feria del Caballo 2025, que se desarrollará del 19 al 21 de septiembre y cuyo cartel completo será presentado en las próximas semanas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








