La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
Cerca de 4.000 personas llenan de color y animación las calles de Peñaranda durante el Airadilos Fest
El evento solidario, organizado por el humorista Álex Clavero, pretende visibilizar y contribuir a la lucha contra las enfermedades raras
Cerca de 4.000 personas, según la Policía Local, demostraron ayer su solidaridad en Peñaranda de Bracamonte gracias a su participación en el Airadilos Fest, un evento organizado por el humorista Álex Clavero con el que se pretende visibilizar y recaudar fondos para luchar contra las enfermedades raras.
Durante toda la jornada, las calles peñarandina se llenaron de color y ambiente festivo para una cita que contó con actividades desde primera hora de la mañana y en la que no faltaron la gastronomía, el humor y la música. Toda la recaudación se destinará a la Asociación de enfermades raras de Castilla y León (AERSCYL).
Las actividades comenzaron el pasado viernes, 1 de agosto, aunque la jornada principal del festival tuvo lugar el sábado. La cita arrancó con actividades para los más pequeños en el parque de La Huerta con juegos, talleres, tren turístico, mini disco e hinchables, que estuvieron acompañados por mesas informativas del colectivo.
Después, los inscritos pudieron tomar un vermú por los bares y restaurantes colaboradores con todas las peñas y degustar una paella.
Ya por la tarde, llegó el momento del humor con los monólogos del propio Clavero, junto a sus paisanos J.J. Vaquero y Quique Matilla. Los grupos musicales 'Jim Brothers' y 'La Regadera' se encargaron de animar la noche, donde los DJ's Juanjo García y Raquel Piqueras pusieron el broche de oro una jornada de diversión y solidaridad.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








