Las jornadas de puertas abiertas del Ayuntamiento regresan el 1 de septiembre tras una pausa estival

La iniciativa se lanzó en octubre del año pasado para que los vecinos pudieran conocer algunos rincones llamativos de la Casa Consistorial

imagen
Las jornadas de puertas abiertas del Ayuntamiento regresan el 1 de septiembre tras una pausa estival
Visitantes en el zaguán del Ayuntamiento. (Foto: A. Herrera)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Las jornadas de puertas abiertas de Ayuntamiento se interrumpen durante el mes de agosto y regresan el 1 de septiembre en su horario habitual: primer lunes de mes, de 17:00 a 19:00 horas y con acceso gratuito.

La iniciativa se puso en marcha en octubre del año pasado para permitir que los salmantinos y los turistas conocieran las principales estancias de la casa consistorial.

Al comienzo de la visita se entrega un tríptico informativo que recoge información detallada sobre los rincones que se pueden recorrer. La primera parada es el zaguán de entrada, en el que se ubica una escultura de bronce que rinde homenaje al regidor José del Castillo, uno de los principales promotores de la construcción de la Plaza Mayor. Desde ahí se accede al Salón de Plenos, en el que pueden verse los tres frescos del pintor salmantino Ramón Melero.

A continuación se sube la imponente escalera de mármol (costó 28.500 pesetas), que desemboca en el vestíbulo de alcaldía, desde donde se accede al Salón de Recepciones, una de las principales estancias del Consistorio que acoge los principales actos que celebran en el Ayuntamiento. En esta ubicación, los visitantes pueden ver el retrato de Felipe VI y las reproducciones de la Virgen de la Vega y de San Juan de Sahagún, patronos de la ciudad.

En esta misma sala también se puede ver la caja fuerte protegida con una reja y cerrada con tres cerraduras, que en su interior contiene un facsímil del Fuero de Salamanca y su transcripción, así como una de las tres llaves de la urna que contiene los restos de San Juan de Sahagún. Finalmente, se puede visitar una sala contigua al Salón de Recepciones, que cuenta con un cuadro con el retrato de la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, vestida con el traje charro.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App