El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
El primer amistoso de Unionistas, un 'test de estrés' para la defensa
El entrenador, Oriol Riera, cree que el choque contra la Real Sociedad B revelará "en qué situación estamos" y permitirá "tomar muchas notas" de cómo va el equipo
Unionistas de Salamanca levanta este miércoles el telón de la nueva temporada. El club disputa su primer amistoso a las 19:30 ante la Real Sociedad B en Varea (Logroño). Para el entrenador, Oriol Riera, el choque va a ser "una buena prueba" y un 'test de estrés' para la defensa.
Afrontan el partido "con muchas ganas" de poder ver "en acción" a los jugadores "en un partido real" y "compitiendo contra un equipo que lleva tiempo junto". A nivel defensivo dirá "en qué situación estamos". Riera confía en que servirá para "tomar muchas notas y poder sacar a los chicos, enseñarles y mejorar colectivamente".
La primera semana de trabajo con ellos ha sido satisfactoria. El club ha ido "sumando efectivos" y "poco a poco teniendo más gente". Los jugadores tienen "ganas y predisposición a incorporar nuevos conceptos, hacer cosas diferentes a las que están acostumbrados... es un grupo estupendo. Estoy muy contento", insiste el entrenador.
Respecto al rol de la cantera, destaca que "tenemos 9 o 10 chicos" y el cuerpo técnico está satisfecho con ellos, con la sensación de que "están preparados para competir en Tercera RFEF. Han asumido bien las cargas de trabajo" e "irán participando durante el año" en entrenamientos y "por qué no" incluso en el primer equipo "si se lo ganan en el césped". Algunos incluso acuden a entrenar por las tardes, de ahí que añada que "es un orgullo" tenerlos y entrenarlos para que crezcan como jugadores. "Es lo más importante".
En el partido de ese miércoles viajarán, además de todo el primer equipo, los canteranos Fon, Toni, Rafa, Huguito, Tomás, Miki y Óscar Lorenzo.
El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo








