Los socialistas presentarán dos mociones que se debatirán en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca
Béjar instala doce cámaras para mejorar el control del tráfico y la seguridad
La inversión asciende a casi 15.000 euros y cubre zonas estratégicas del municipio
El Ayuntamiento de Béjar ha instalado un nuevo sistema de control de tráfico por videovigilancia, compuesto por doce cámaras distribuidas en seis ubicaciones estratégicas de la ciudad. El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde, Luis Francisco Martín, acompañado por el concejal de Seguridad, Javier H. Carrión, el jefe de la Policía Local, José Antonio Sánchez Madrigal, y representantes de la Policía Nacional.
Las cámaras se han instalado en los siguiente puntos: cuatro en el entorno del Cuartel de la Guardia Civil, dos en la fachada del Ayuntamiento, dos en la Plaza de España, dos en el cruce con Candelario, una en la zona de la antigua estación de tren y otra en la salida de Béjar a la altura del Ventorro de Pelayo.
Según explicó el jefe de la Policía Local, se trata de cámaras con lector de matrículas cuya finalidad es regular el tráfico y reforzar la seguridad ciudadana. No son cámaras sancionadoras, por lo que no emitirán multas, sino que actuarán como herramienta preventiva y de apoyo a las labores policiales.
La inversión realizada asciende a 14.970 euros más IVA.








