Las mejores opciones para dejar el coche en la ciudad: parkings gratuitos, zonas reguladas y más
El Ayuntamiento de Salamanca rescinde el contrato con los organizadores del V Foro Internacional del Ibérico
La programación presentada por la empresa "no se ajustaba a los estándares de calidad". El V Foro, previsto en septiembre de 2025, se pospondrá hasta mayo de 2026
El Ayuntamiento de Salamanca ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato suscrito el pasado 24 de marzo con la empresa adjudicataria de la organización del V Foro Internacional del Ibérico, previsto para los días 29 y 30 de septiembre, "al incumplir ésta las obligaciones contractuales que imposibilitan su celebración en dichas fechas con las garantías exigidas en el pliego de licitación", explican desde el Consistorio.
El Ayuntamiento, añaden, "ya está trabajando en el procedimiento de licitación del nuevo contrato, que se hará público el próximo mes de septiembre, con el objetivo de que Salamanca acoja el V Foro Internacional del Ibérico a finales de mayo de 2026".
La rescisión del contrato ha sido adoptada "después de que técnicos municipales constataran que la programación definitiva del foro presentada por la empresa adjudicataria no se ajustaba a los estándares de calidad inicialmente propuestos, los cuales son irremplazables para llevar a cabo un evento de primer nivel, que, a lo largo de sus cuatro ediciones, ha reunido a prestigiosos cocineros y profesionales especializados en el estudio y la difusión del ibérico".
Al amparo de la relación contractual, la empresa adjudicataria también tenía entre sus cometidos la organización del V Concurso Internacional del Ibérico, llegándose a celebrar la semifinal el pasado 12 de mayo. Por la prestación de este servicio, se le abonó la cantidad de 16.548,52 euros (IVA incluido), según lo estipulado por contrato, concluyen.
El Ayuntamiento de Salamanca reclama más documentación al Gobierno, porque la que han presentado es "insuficiente" para conceder el permiso de obra
En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas








