Campamentos digitales gratuitos en El Tormes este verano

Los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con una duración semanal por grupo

imagen
Campamentos digitales gratuitos en El Tormes este verano
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Campamentos semanales digitales gratuitos dirigidos a jóvenes de entre 9 y 17 años, en el Centro Comercial El Tormes entre el 4 de agosto y el 5 de septiembre, con el objetivo de fomentar sus habilidades tecnológicas en un entorno educativo y dinámico. 

La iniciativa, promovida por la Fundación Cibervoluntarios en colaboración con el Ministerio de Juventud e Infancia, forma parte del Programa de Competencias Digitales para la Infancia y ofrece una alternativa formativa innovadora para las semanas vacacionales.  

Los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con una duración semanal por grupo. Cada semana incluirá actividades adaptadas por edad y nivel de conocimientos, con un máximo de 20 participantes por grupo. 

Los contenidos están adaptados según la edad, y se dividen en tres grupos. El objetivo es que aprendan a usar la tecnología de forma segura, creativa y responsable: 

9 a 11 años: Detectan noticias falsas, buscan información con criterio y configuran su primer correo. Crean presentaciones y vídeos para comunicar sus ideas. Y aprenden a moverse con respeto en Internet y a proteger su información personal. 

12 a 13 años: Revisan sus hábitos digitales y descubren trucos para organizar mejor su tiempo. Aprenden a cuidar su privacidad en redes y a no dejar huella digital sin pensar. Reflexionan sobre el ciberacoso y proponen ideas para que Internet sea un espacio más respetuoso. 

14 a 17 años: Crean su currículum y exploran ideas para emprender. Se convierten en creadores de contenido, descubren cómo usar a su favor la inteligencia artificial y desarrollan habilidades para crear una app, una web o incluso un videojuego. 

Al finalizar la semana formativa, cada alumno recibirá un certificado digital emitido por el Ministerio de Juventud e Infancia.  

Las plazas son limitadas (el aforo máximo de cada grupo será de 20 alumnos) y la inscripción debe realizarse a través de la web www.campamentodigital.org  ó por teléfono en el 674 72 76 23. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App