16/09/2026
Marta Álvarez, reelegida como presidenta de El Corte Inglés
La Junta General también ha aprobado la renovación de Cristina Álvarez como consejera, y de José Ramón de Hoces como consejero secretario
Lectura estimada: 2 min.
La Junta de Accionistas de El Corte Inglés, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado todas las propuestas del Consejo de Administración.
En el transcurso de la Junta, Marta Álvarez ha sido reelegida por un nuevo periodo de cinco años como presidenta del Consejo de Administración de El Corte Inglés. La Junta General también ha aprobado la renovación de Cristina Álvarez como consejera, y de José Ramón de Hoces como consejero secretario.
La presidenta se refirió al Plan Estratégico 2025-2030, en vigor desde el pasado 1 de marzo, y destacó como aspectos clave la remodelación de las tiendas, la expansión de los negocios y el crecimiento en las capacidades logísticas y tecnológicas del grupo.
Para la consecución de estos objetivos, el Plan Estratégico prevé unas inversiones de más de 3.000 millones de euros a lo largo del periodo.
Durante su intervención, Marta Álvarez aseguró que "todo lo que hacemos en El Corte Inglés está orientado a entender, anticipar y superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles experiencias únicas y un valor real: el servicio que nos diferencia".
La presidenta reconoció también el trabajo que todos los profesionales del Grupo realizan en sus distintas áreas de actividad, y recordó al compromiso de El Corte Inglés con la sociedad y con el entorno.
RESULTADOS
En el transcurso de la Junta, Marta Álvarez señaló que el ejercicio 2024 fue un año muy positivo para el Grupo con incrementos sustanciales en las cifras de ventas y resultados. El Corte Inglés obtuvo en el ejercicio (cerrado a 28 de febrero de 2025) un volumen global de ingresos de 16.675 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% sobre el ejercicio anterior y del 4,3% a superficie comparable.
Las mejoras en la eficiencia en la gestión, la vocación de servicio al cliente, así como la continua innovación y calidad de los productos se reflejan también en el Ebitda del grupo consolidado que se eleva hasta los 1.209 millones de euros, un 11,9% más que el año anterior. En cuanto al resultado, el beneficio antes de impuestos ha sido de 682 millones de euros, con un beneficio neto de 512 millones de euros (un 6,7% más que el pasado ejercicio), mientras que el beneficio neto recurrente se sitúa en 470 millones de euros.
La deuda financiera neta se ha reducido en 263 millones de euros, lo que supone 1,5 veces Ebitda.
Últimas noticias de esta sección
Antes de salir, comprueba que llevas los materiales de la sesión, que puedes abrir las cuentas necesarias y que el portátil está preparado para conectarse
La séptima edición del concurso promueve la escritura y la lectura en diferentes generaciones
La promoción, disponible hasta el 28 de septiembre, reduce el coste de los préstamos y elimina la comisión por amortización anticipada total o parcial
Lo más visto
El Ayuntamiento busca a un vecino de Garrido que instaló una piscina de 2.000 litros en un patio comunitario
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
Agenda cultural y de actividades para este fin de semana en la provincia de Salamanca
Agenda deportiva del fin de semana en Salamanca
La multinacional Action ultima su llegada a Salamanca: fecha de apertura y ubicación de la tienda
Últimas noticias
Aldeatejada abre la entrega de trajes renacentistas para celebrar las XIII Vísperas Nupciales
Los presupuestos de Castilla y León entran “en el proceso final de cierre”
La Diputación celebra el Día de la Provincia con la entrega de su Medalla de Oro a Francisco de Vitoria
Nueva exposición de dibujo y poesía en el centro Julián Sánchez 'el Charro' de Salamanca
Florentino Pérez traslada el apoyo del Real Madrid a Ceuta: "Queremos normalidad lo antes posible"








