Salamanca refuerza su apuesta por la conciliación y el ocio educativo con más de 4.300 plazas en verano

El programa municipal Verano Joven y otras iniciativas como Concilia en Verano o Salamanca Tech ofrecen alternativas lúdicas y formativas para niños y adolescentes

imagen
Salamanca refuerza su apuesta por la conciliación y el ocio educativo con más de 4.300 plazas en verano
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El concejal de Juventud, Pedro Martínez, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano, al tiempo que se promueven actividades educativas y de ocio para niños y jóvenes durante las vacaciones escolares.

Lo ha hecho durante su visita a las semicolonias urbanas de la asociación Aviva, una de las actividades incluidas en el programa municipal Verano Joven, que ha logrado cubrir el 99 % de las plazas ofertadas en esta edición. Esta iniciativa está dirigida a participantes de entre 8 y 30 años.

Desde el pasado 14 de julio y hasta el 29 de agosto, un total de 60 jóvenes, distribuidos en tres turnos, participan en estas semicolonias, donde realizan talleres creativos, actividades físicas, visitas culturales y deportes, en un entorno de integración y aprendizaje.

Además, el programa Verano Joven incluye otras propuestas como un campamento infantil en La Canaleja, un campamento en Costa Balmori, dos campus juveniles multiactividades y dos circuitos culturales europeos en París y Malta, ampliando así la oferta estival para todas las edades dentro del colectivo juvenil.

Pedro Martínez ha recordado que, más allá del periodo vacacional, el Ayuntamiento desarrolla durante el curso escolar otros programas con el mismo objetivo de facilitar la conciliación y el desarrollo personal de los menores, como Apúntate al Verano, Concilia en Verano y los Campamentos Salamanca Tech.

En concreto, más de 3.500 familias se benefician de Apúntate al Verano y Concilia en Verano, que se desarrollan en 14 centros escolares distribuidos por los CEAS de la ciudad. Estos programas ofrecen una alternativa educativa y lúdica centrada en valores como la tolerancia, la igualdad, la cooperación y el respeto.

Por su parte, en la edición de verano de los Campamentos Salamanca Tech, que tienen lugar en el centro Tormes+, participan 756 escolares, quienes exploran su vocación científica y tecnológica a través de talleres de robótica, programación, impresión 3D y proyectos interdisciplinarios.

"Estas iniciativas no solo permiten que las familias puedan conciliar mejor su vida laboral y personal, sino que también fomentan un ocio saludable, educativo y enriquecedor para nuestros jóvenes", ha concluido el concejal.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App