Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
El TSJCyL ratifica la absolución de un hombre por agresión sexual a una clienta en una clínica de Salamanca
Estima que no existe prueba suficiente que acredite que el acusado haya realizado ningún acto atentatorio contra la libertad sexual" de la denunciante
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Salamanca que absolvió a un hombre de un delito de agresión sexual supuestamente cometido en una clínica, en la que trabajaba como auxiliar de consulta y a la que acudió la denunciante para un tratamiento de remodelación corporal.
Entre otros argumentos, la resolución del TSJCyL se refiere a que el órgano de enjuiciamiento en primera instancia hizo un exhaustivo examen de las pruebas personales practicadas a su presencia, tanto la declaración del acusado, que negó las imputaciones, como la de la denunciante, así como el resto de la prueba testifical, el parte de reconocimiento ginecológico e informes biológicos y médico-forense, publica EFE.
"De la valoración conjunta de tales elementos probatorios, el órgano de enjuiciamiento concluye razonadamente que no existe prueba suficiente que acredite que el acusado haya realizado ningún acto atentatorio contra la libertad sexual" de la denunciante, afirma el tribunal, que considera que "no se ha logrado enervar eficazmente la presunción de inocencia que ampara al acusado".
La Fiscalía había solicitado seis años de prisión junto con su inhabilitación, libertad vigilada y 10.000 euros de indemnización a la denunciante.
El TSJCyL ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia y ha rechazado el recurso que planteó la acusación particular.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








