Villares de la Reina da 10 días al estadio Helmántico antes de ordenar su cierre cautelar por deficiencias graves

Exige la subsanación de múltiples irregularidades y da seis meses para corregirlas, pero advierte que la actividad será suspendida si no se presentan alegaciones

imagen
Villares de la Reina da 10 días al estadio Helmántico antes de ordenar su cierre cautelar por deficiencias graves
Estadio Helmántico
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha remitido un decreto a la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos, S.L., responsable del estadio Helmántico, en el que exige la subsanación de diversas deficiencias detectadas durante una reciente inspección técnica.

El consistorio ha otorgado un plazo máximo de seis meses para corregir los problemas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del recinto deportivo.

Entre las principales exigencias se encuentran la presentación de certificados de inspección periódica, el alta de la instalación de baja tensión en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía con la correspondiente documentación de correcto funcionamiento, la adecuación de los aseos (actualmente en obras), la formalización de los contratos de instalaciones térmicas y la entrega de la documentación ambiental completa con las justificaciones pertinentes para cumplir la normativa vigente.

Además, la empresa cuenta con un plazo de diez días para comparecer en audiencia y presentar alegaciones o documentación en defensa de sus derechos.

De no hacerlo, el Ayuntamiento advierte que se procederá a la suspensión cautelar de la actividad por razones de interés público, dada la existencia de riesgos para la seguridad de personas y bienes, tal como ha señalado el Servicio Territorial de Industria en un informe fechado el 5 de junio de este año.

Durante la inspección, los servicios técnicos municipales constataron que no se habían corregido las deficiencias señaladas en el Certificado de Inspección Periódica anterior, ni se había presentado uno nuevo con calificación favorable. Estas circunstancias han motivado la intervención municipal con el objetivo de asegurar unas condiciones adecuadas para deportistas, público y personal técnico.

 

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App