Mario Sandoval, Quique Dacosta, Smoked Room o Carlos Maldonado protagonizan una quinta edición que convertirá Salamanca en la gran capital del cerdo ibérico
Salamanca recibirá fondos europeos FEDER para el proyecto de renaturalización 'Raíles verdes'
Entre las actuaciones que contempla, la conversión en vía verde del tramo urbano de la antigua vía de la Ruta de la Plata
El Ayuntamiento de Salamanca acometerá el proyecto de renaturalización urbana 'Raíles verdes' con los fondos que recibirá de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Ayuntamiento ha recibido la propuesta de resolución provisional en la que se aprueba un presupuesto total de 2.873.276,64 euros de los que el 60% son aportados por los fondos europeos FEDER.
El objetivo del proyecto 'Raíles verdes' es reducir el efecto barrera de la vía férrea a su paso por Salamanca. Entre los objetivos marcados figura la mejora de la conectividad en el eje norte-sur mediante la restauración de solares degradados próximos a la vía férrea.
El incremento y la conservación de la biodiversidad vegetal y faunística de la capital mediante renaturalización de especies autóctonas y resilientes y el control de especies invasoras. La implantación de actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático y control de la contaminación. Y el fomento de la participación social en la toma de decisiones.
La iniciativa contempla medidas como la conversión en vía verde del tramo urbano de la antigua vía de la Ruta de la Plata, para que tanto peatones como ciclistas puedan conectar con el norte en dirección Zamora o con el sur en dirección Alba de Tormes; la recuperación de la escombrera conocida como 'volcán de Garrido', convirtiéndola en un parque forestal con mirador; la creación de varios bosques urbanos en pequeños solares sin uso ubicados junto a la vía férrea, que ahonden en la estrategia de renaturalización urbana; y la creación de huertos urbanos y plantación de frutales para la educación alimentaria en colegios y solares degradados.
Los tres días de asueto en la capital de España se dejaron sentir en las calles de la ciudad
El seguimiento de la protesta contra el nuevo Estatuto Marco alcanza el 12,6 % en la provincia y obliga además a suspender operaciones, pruebas diagnósticas y consultas externas en Castilla y León
La integración de la Asociación Provincial de Autoescuelas en CEOE CEPYME Salamanca refuerza la representación del sector y consolida la unidad empresarial








