El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Los atletas salmantinos, preparados para el Nacional de federaciones
La selección regional viaja a tierras manchegas para disputar el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas
Hace un año el combinado de Castilla y León sumó un total de 397 puntos, por detrás de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. En cuanto a triunfos individuales, el Nacional de 2024 dejaba las victorias de Diego Casas (disco), David González (altura), Lucía Carrillo (100 metros), Eva Santidrián (200) o Claudia Corral (3.000 obstáculos). Y en esta ocasión la Federación de Atletismo de Castilla y León ha vuelto a confeccionar un equipo donde mezcla veteranía con juventud, pero con un importante plantel de atletas con experiencia nacional e internacional.
Repite, por ejemplo, Lucía Carrillo, que este año ha formado parte del equipo español de 4x100 que participó en la Copa del Mundo de relevos. En esta ocasión la burgalesa disputará la prueba de los 200 metros, mientras que la lucha del hectómetro será para la soriana Ashley Abaga (Las Celtíberas). En hombres, el burgalés David Vicente (At. Salamanca) será el representante en los 100 metros y Rodrigo Fito (La Armuña) en los 200. El salmantino lleva una gran temporada de títulos y marcas y, tras ganar este fin de semana en el Autonómico sub-20, busca otra gran jornada en el doble hectómetro.
Otra candidata a luchar por las primeras plazas será Aitana Alonso, que esta misma semana era convocada por la Real Federación Española de Atletismo para el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Skopje (Eslovenia). La palentina tomará parte en el concurso de altura con una mejor marca de 1,81. Junto a ella estará en el concurso masculino de palentino Álvaro Infante.
El vallisoletano Diego Casas repite en la competición de disco, buscando un nuevo triunfo a su extenso palmarés. Con él estará la soriana Marina Clavijo (Las Celtíberas). Y atención también al concurso de martillo, con un Matei Petru Bolborici (Puentecillas), que acaba de ganar el Campeonato de España sub-23 en Badajoz, y con la vallisoletana María Victoria Álvarez (CA Valladolid), que esta temporada se adjudicaba el Gran Premio de lanzamientos largos de invierno.
Dos atletas que vienen de ganar en la última semana son Fiona Mar Villarroel y Fabricio Scontrini. La leonesa se llevó el título nacional sub-23, mientras que el atleta soriano se impuso en el Autonómico sub-20 de Valladolid. Ambos estarán este sábado en el concurso de peso representando a Castilla y León.
Para los 400 metros contaremos con los vallisoletanos Elisa Lorenzo y Nicolás Campos (Numantino), que ganó hace un par de semanas el título regional en León liderando el Ranking nacional de la distancia con 45.61. Mientras, para el 800 tomarán parte Alicia Recio (ULe Sprint) y Ryan Barcala (ULe Sprint), que también se llevó el título en el Autonómico absoluto en tierras leonesas.
Otras referencias nacionales
La vallisoletana Claudia Gutiérrez y el soriano Hugo de Miguel (Numantino) serán la presencia regional en los 1.500 metros, mientras que para los 3.000 metros tendremos a la burgalesa Alejandra Ortuño (UBU) y al soriano Eleazar Cantón. En los 5.000 metros estarán la también burgalesa Leyre Campo (UBU) y el vallisoletano Vicente Viciosa (Vicky Foods Athletics).
La vallisoletana Elena Rosat (Vicky Foods Athletics) será la atleta del 3.000 obstáculos, al igual que el burgalés Álvaro Cubillo (At. Salamanca) en la prueba masculina. Los 100 metros vallas femeninos serán para la salmantina Alba María Barrientos (CA Valladolid), y los 110 vallas masculinos para el palentino Diego Andrés Dougan (Puentecillas). En las 400 vallas han sido seleccionados la leonesa Nora Suárez y el burgalés Diego Santidrián (Numantino), y para los 5 kilómetros marcha contaremos con la palentina Irene Vega (Puentecillas) y el burgalés Guillermo Santidrián (Numantino).
En el resto de pruebas, la segoviana Nerea Migueláñez (Sporting Segovia) y el soriano Manuel Sánchez (Numantino) estarán en la pértiga; la vallisoletana Laura Martín (CA Valladolid) y el palentino José San Pastor, en la longitud; la palentina Alejandra Gutiérrez (Puentecillas) y el segoviano José Luis Mayo (At. Salamanca), en el triple salto; y la salmantina María Durán (CA Valladolid) y el segoviano Alejandro Esteban, en la jabalina.
La representación regional se completa con Gerardo García, Carmen Martín y Susana Pastor, como jefes de expedición; Ana Pérez, José Anastasio Vallejo, Juan Antonio González, Juan Herrero, Karina Novoa, Ramiro Morán, Rubén Muñoz, Santiago Moreno y Víctor Rubio, como técnicos; Isabel Falagán y Ángel San José, como jueces; y Cristina de la Iglesia, como fisioterapeuta.
La Federación de Atletismo de Castilla y León, consciente de la importancia del evento y del esfuerzo de los deportistas, ha aprobado un incremento de premios. Así, ha establecido una cantidad fija de 50 euros por participante y prueba, además de sustanciosas remuneraciones por clasificación en puestos de finalistas: 500 euros para los atletas que ganen su prueba, 400 euros en 2ª posición, 300 euros en tercer lugar, 250 euros para el 4º, 200 euros si se clasifican en 5º lugar, 175 euros en 6º, 150 euros al 7º y 125 euros al atleta que finalice en 8º lugar. Para los atletas que participen en los relevos, recibirán una cantidad equivalente al 50% del premio en prueba individual.








