El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
Una veintena de jóvenes de diferentes puntos de España limpiarán la ribera del río Tormes
Los jóvenes trabajarán específicamente en la Isla del Soto, el paseo fluvial y diversos parques y zonas verdes
En la segunda mitad de julio, Santa Marta recibirá a los 22 jóvenes participantes en el campo de voluntariado 'Tormes Limpio 2025'. Esta iniciativa, impulsada por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 17 años con el objetivo de realzar los recursos ambientales como atractivos turísticos, deportivos y de ocio.
Este campus de voluntariado, uno de los dos que se llevarán a cabo en la provincia de Salamanca, se centrará en la rehabilitación, ampliación y recuperación de senderos y espacios a lo largo del río Tormes en Santa Marta, un entorno fluvial emblemático para el municipio. Los jóvenes trabajarán específicamente en la Isla del Soto, el paseo fluvial y diversos parques y zonas verdes de la localidad.
Según la concejala Silvia González: "El Ayuntamiento ofrece todos sus recursos para apoyar esta iniciativa. Consideramos que es un proyecto valioso que conecta a los jóvenes con la naturaleza, permitiéndoles comprender de primera mano el potencial del medioambiente para mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes".
Además de las labores de acondicionamiento del entorno fluvial, los participantes disfrutarán de actividades complementarias como senderismo, visitas culturales a Salamanca y Santa Marta de Tormes, sesiones en la piscina, escalada, tiro con arco, orientación y BTT. También habrá actividades de ocio como juegos, veladas y tiempo libre. Los 22 jóvenes voluntarios provienen de Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla y León y Aragón.
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva
Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales








