El plazo medio de resolución fue de 26 días frente a los 14 de la respuesta
Una veintena de jóvenes de diferentes puntos de España limpiarán la ribera del río Tormes
Los jóvenes trabajarán específicamente en la Isla del Soto, el paseo fluvial y diversos parques y zonas verdes
En la segunda mitad de julio, Santa Marta recibirá a los 22 jóvenes participantes en el campo de voluntariado 'Tormes Limpio 2025'. Esta iniciativa, impulsada por el Instituto de la Juventud de Castilla y León, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 17 años con el objetivo de realzar los recursos ambientales como atractivos turísticos, deportivos y de ocio.
Este campus de voluntariado, uno de los dos que se llevarán a cabo en la provincia de Salamanca, se centrará en la rehabilitación, ampliación y recuperación de senderos y espacios a lo largo del río Tormes en Santa Marta, un entorno fluvial emblemático para el municipio. Los jóvenes trabajarán específicamente en la Isla del Soto, el paseo fluvial y diversos parques y zonas verdes de la localidad.
Según la concejala Silvia González: "El Ayuntamiento ofrece todos sus recursos para apoyar esta iniciativa. Consideramos que es un proyecto valioso que conecta a los jóvenes con la naturaleza, permitiéndoles comprender de primera mano el potencial del medioambiente para mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes".
Además de las labores de acondicionamiento del entorno fluvial, los participantes disfrutarán de actividades complementarias como senderismo, visitas culturales a Salamanca y Santa Marta de Tormes, sesiones en la piscina, escalada, tiro con arco, orientación y BTT. También habrá actividades de ocio como juegos, veladas y tiempo libre. Los 22 jóvenes voluntarios provienen de Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla y León y Aragón.
La entrega de premios tendrá lugar el 21 de febrero con una gala en el Teatro Arrabal
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 130.000 euros, ha incluido plataforma única, nuevo mobiliario y una red separativa de pluviales
El proyecto, con una inversión de 1,1 millones, llevará el suministro desde la ETAP de la Aldehuela hasta el municipio








