San Cristóbal protege el volante: Bendición de vehículos en Salamanca

Conductores y taxistas, principalmente participaron en la tradicional ceremonia en honor al patrón, tras la misa celebrada en la capilla de los Agustinos

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Aragüelle
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Conductores, algún transportista y principalmente taxistas han participado en la tradicional ceremonia en honor al patrón de los conductores, tras la misa celebrada en la capilla de los Agustinos. En Salamanca, la devoción también viaja sobre ruedas.

La capital salmantina también celebra la tradicional bendición de vehículos en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, en un acto de simbolismo, y fe. Tras la misa oficiada en la capilla de los Agustinos, con motivo de la LVII Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, el director de la residencia sacerdotal salió al encuentro de los coches, que esperaban en la calle.

Organizado por el Servicio Diocesano de Apostolado en Carretera, este acto recuerda año tras año la importancia de conducir con responsabilidad y agradecimiento. Aunque la tradición nace del mundo del transporte y la carretera, también los vecinos que se suman, buscando un instante de protección para los trayectos cotidianos y largos viajes.

Algún claxón ha resonado como un amén mecánico, acompañando una ceremonia en la que en los últimos años se echa de menos la presencia de los grandes vehículos de los transportistas. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App