Un chapuzón por la esperanza: Salamanca se moja por la Esclerosis Múltiple

El parque de La Alamedilla acoge una emotiva jornada solidaria organizada por ASDEM, con la presencia institucional y el apoyo de la ciudadanía

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Aragüelle
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Salamanca (ASDEM) ha celebrado este domingo una nueva edición de la campaña nacional ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una iniciativa que ha llenado de solidaridad el parque de La Alamedilla entre las 10:30 y las 14:00 horas. Bajo un ambiente participativo y familiar, la cita ha contado con numerosas actividades lúdicas e informativas destinadas a sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a más de 55.000 personas en España.

Entre los asistentes, la jornada ha contado con la visita del concejal de Participación Social, Roberto Martín, que ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a la labor de ASDEM y a quienes conviven con la esclerosis múltiple. También presentes los concejales del PSOE, José Luis Mateos y María Sánchez. 

Voluntarios, afectados y familiares han compartido testimonios y materiales informativos en una mesa instalada para reforzar la concienciación ciudadana.

Además de las actividades, los participantes han podido colaborar adquiriendo productos solidarios cuyos beneficios se destinan a proyectos de atención, investigación y visibilidad impulsados por la asociación. Un gesto pequeño, pero que suma en una causa grande.

La campaña, que cada verano se celebra en distintas localidades del país, ha vuelto a demostrar que Salamanca no solo se moja, sino que se implica. Desde ASDEM han agradecido el respaldo social y han reiterado su compromiso de seguir luchando por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta compleja enfermedad neurológica.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App